Estêvão, el tesoro a atrapar

El brasileño causa sensación en su temporada debut en el Chelsea. Una apuesta redonda que se adelantó a PSG, Barcelona o Bayern de Múnich.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Pocos jugadores pueden alardear de tener un presente y, sobre todo, un futuro tan prometedor. ‘O Fenômeno’ Estêvão (Franca, São Paulo, Brasil; 2007) ha llegado para quedarse. El brasileño enamora en su primer curso en Londres, al punto de superar casi todos los registros de precocidad de la institución. Tal ha sido su explosión que ya se habla a futuro como el ‘nuevo Hazard’, un jugador sobre el que construir un proyecto para pelear por todo.

El zurdo llegó a Stamford Bridge con la ilusión de un juvenil, pero con la mentalidad de una súper estrella consagrada. Media Europa peleó por él -Arsenal, Bayern de Múnich, PSG, Barcelona...-, pero solo uno se lo quedó. Desde el primer día ya sorprendió a curiosos y extraños aunque eso sí, tuvo que ponerse a tono. Menudo, pero seco, el primer objetivo de la dirección técnica fue que ganara peso para poder estar al ritmo de la élite inglesa. El brasileño no falló, al punto de ganar casi siete kilos de músculo en sus primeros meses en Cobham.

Incógnitas sin Maresca

En seis meses se quitó la etiqueta de ‘Messinho’ para ser simplemente Estêvão. Es su ídolo, sí, guarda muchas similitudes, especialmente en el regate, también, pero quiere hacer su propia historia. Porque, por potencial, es un diamante generacional. No por nada Maresca le dio la titularidad en su segundo partido oficial como Blue y desde entonces no ha soltado el testigo. Sin él en el banquillo, es de esperar que el nuevo técnico también siga confiando en él.

Según los datos de SofaScore es el mejor Sub-19 de toda Inglaterra y uno de los mejores de Europa. Apenas promedia 41′ por partido (21 jugados) y ya suma cinco goles y una asistencia, es decir, marca o asiste cada 143. Además, gana uno de cada tres duelos (35% de efectividad), casi la mitad de los regates (45%), con la mejor tasa de conversión de la plantilla (50%).

Su puesta en escena ante el Barcelona en Stamford Bridge fue toda una declaración de intenciones. Tras sorprender al Ajax y Qarabag, el brasileño se convirtió en el tercer futbolista más precoz en anotar en sus tres primeras titularidades en la Champions, solo por detrás de Kylian Mbappe y Erling Haaland. Casi nada.

Brasil suspira por su diamante

Y en Brasil no podían estar más contentos. Debutó con la Seleção en el parón de septiembre de 2024 y desde entonces nadie le ha quitado el sitio. Apuesta personal de Ancelotti, suma ya cinco tantos en 11 partidos con los ‘mayores’, todos ellos arrancando de titular. Ni Endrick ni Vitor Roque tuvieron una explosión similar. Solo se compara con la de Neymar hace ya más de una década y del que será su heredero. Palabras mayores.

“Estevão tiene un talento increíble. Es una sorpresa a este nivel a su edad. Es bueno definiendo, tiene mucha ‘magia’… y trabaja muy duro. Puedo afirmar esto: con Estevão, Brasil tiene futuro garantizado”, le elogió Carletto en el último parón. El Mundial espera a otro talento, como pasara con Ronaldo Nazario en el 94 o con Ronaldinho en 2002. El futuro está aquí.

Entradas populares