El récord silencioso de Vinicius
El futbolista brasileño fue el jugador más destacado de los blancos en la final de la Supercopa. Sus registros en las 15 finales que ha disputado con la elástica merengue son de nueve goles y siete asistencias.
Tras un último tramo de 2025 fatal, el duelo ante el eterno rival sirvió para ver de nuevo al ‘7’ más determinante, al de las grandes noches. Su golazo antes del descanso con el que los de Xabi Alonso igualaron el marcador y permitió al equipo meterse de nuevo en el partido tras el tanto inicial de Raphinha. Una nueva en diana que corta una racha de 99 días sin marcar y que, puede ser un antes y un después de cara al tramo final de la temporada. Con el Madrid a cuatro puntos del Barça en Liga y con la Copa y la Champions a la vuelta de la esquina, si los blancos quieren pelear por todo, necesitan al mejor Vinicius al timón del barco.
JESUS ALVAREZ ORIHUELAEl hombre de las finales
La actuación de Vinicius en la final de la Supercopa de España volvió a recordar a la de ese jugador diferencial y que se echa al equipo a la espalda en los momentos más difíciles. Sin Mbappé, esperando su momento en el banquillo, el carioca asumió galones. No solo por el gol, si no por la imagen bien distinta que mostró en comparación a las últimas semanas, donde se le vio más apático, desesperado e incluso desganado. Pero siendo una final, todo es bien distinto.
La última fue simplemente un día más en la oficina para el madridista. En su final número 15, el gol que igualó momentáneamente el duelo significó su decimosexta participación en un tanto blanco. En total, nueve goles y seis asistencias que evidencian que, aunque no pase por su mejor momento, en las finales siempre se crece. Fruto de ello, ese promedio de 1.06 goles o asistencias por partido, estadísticas a la altura de muy pocos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELAAl Real Madrid únicamente le vale ganar y más si es una final ante el eterno rival. Si bien, de todo se puede sacar algo positivo y la gran actuación del internacional con Brasil es el clavo ardiendo al que se quiere agarrar la entidad blanca. Con todo por decidir en los próximos meses, el Madrid depende del mejor Vinicius para, junto a Kylian, llevar al equipo a luchar contra los más grandes. Sin uno de los dos, no habrá nada que hacer.


