El Real Madrid 2026-2027 da sus primeros pasos

Dirigentes y técnicos coinciden en señalar que son necesarios algunos cambios, aunque huyen de la palabra “limpia”.

José Félix Díaz
As
La plantilla no será la misma cuando arranque el trabajo del Real Madrid para el inicio de la temporada 2026-27. Dirigentes y técnicos coinciden en señalar que son necesarios algunos cambios, aunque huyen de la palabra “limpia”, esa que tanto gusta y que está muy alejada de la realidad del fútbol actual, especialmente en los grandes equipos. Defensa central y medio centro son las posiciones que más preocupan a los dirigentes madridistas.

Con el año ya iniciado, la obligación de todos los clubes es ir planificando lo que está en camino. Analizar, buscar y encontrar lo que hace falta o las posiciones a reforzar. Los resultados suelen ser los que empujen y precipiten algunas de esas decisiones a tomar. El Real Madrid no escapa a ello, aunque las recientes derrotas no van a llevar a sus dirigentes a más cambios en las próximas semanas. La derrota ante el Benfica ha vuelto a encender una alarma que parecía apagada tras la salida de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa. Pese a ello el club blanco no va a cambiar el paso, aunque se demanden fichajes de todo tipo.

Eso no quita para que en los análisis hechos en Valdebebas se reconozca que la plantilla necesita caras nuevas, cabezas que piensen con el balón en los pies y piernas que muevan el equipo ante lo que realmente se necesita en el fútbol de hoy en día, algo de lo que parece alejado en el Real Madrid de la última temporada y media.

Los últimos días han supuesto un carrusel de ofrecimientos, pero el Real Madrid huye del mercado de invierno. La dirección deportiva es consciente de que hay futbolistas que están al límite y ante sus últimos meses como jugadores del equipo blanco, especialmente en la defensa.

Arbeloa marcará su futuro

En cuanto al centro del campo, parece complicado aquello de romper la estrategia de los últimos años y que apunta a no fichar jugadores por encima de los 20 si no llegan con la carta de libertad. Hay coincidencia en que Vitinha es uno de esos jugadores que pueden marcar diferencias, pero la presencia en el horizonte del PSG no ayuda en exceso. Deben ser el jugador y su entorno los que muevan pieza. La búsqueda ya está en marcha, en cualquier caso. En cuanto a jóvenes hay muchos que destacan, pero hay uno que llama mucho la atención. Hablamos de Kees Smit, mediocentro del AZ Alkmaar.

En el asunto entrenador, será Arbeloa, y su rendimiento, el que marque el futuro. Desde el club hablan en ese sentido y no ocultan que hay tiempo para tomar una decisión acertada, algo que mantienen no ocurrió en el mes de abril pasado, momento en el que cerraron el fichaje de Xabi Alonso. No han hablado con entrenador alguno por el momento.

Entradas populares