El primer 11 de Úbeda: sin Cavani, con sorpresas y cambio de esquema en Boca

El entrenador sorprendió en el ensayo táctico de este jueves al disponer un 4-3-3, distanciándose del 4-4-2 habitual que utilizó durante el semestre anterior. Mientras el uruguayo trabajó de forma diferenciada, el relegado Zenón formó parte del once.

TyC
La pretemporada de Boca le puso este jueves una pausa a lo físico y hubo fútbol formal en Ezeiza. Sin doble turno y con la pelota como eje, Claudio Úbeda aprovechó para mostrar por primera vez su idea en cancha y el ensayo dejó señales claras: cambio de esquema, ausencias de peso y una sorpresa que se robó la escena.


La principal baja fue Edinson Cavani, quien trabajó de manera diferenciada por una lumbalgia. El uruguayo viene sumando cargas de forma progresiva y la idea es llevarlo con cautela hasta el debut en el Torneo Apertura, previsto para el 25 de enero. En el cuerpo técnico no hay apuro y priorizan tenerlo pleno desde lo físico.

Tampoco estuvo Carlos Palacios, otro nombre habitual del último semestre. El chileno sufrió un golpe leve en la rodilla y fue preservado por precaución. En este tramo inicial de la preparación, la consigna es clara: ante la mínima molestia, se baja la intensidad para evitar contratiempos mayores.

Edinson Cavani
Edinson Cavani trabajó de manera diferenciada.

El equipo que paró Úbeda por la tarde formó con Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes y Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.

De esta manera, la primera gran novedad del año fue que Ubeda utilizó como extremo por derecha a Zenón, un jugador a recuperar, aunque en caso de que aparezca alguna oferta importante puede dejar el club. Ya lo quiso Alavés.

La otra novedad que dejó el entrenamiento fue que Úbeda rompió el 4-4-2 del cierre del Clausura y ensayó un 4-3-3 bien definido. Un solo nueve de referencia, extremos abiertos y un mediocampo más poblado, con Ander Herrera entre los 11. Un primer indicio fuerte del Boca que empieza a tomar forma, aún sin Cavani, pero con decisiones que marcan el rumbo.

En paralelo, el DT también dispuso un equipo alternativo con Leandro Brey; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Malcom Braida; Williams Alarcón, Tomás Belmonte y Alan Velasco; Brian Aguirre, Milton Giménez y Lucas Janson. Una prueba completa para empezar a sacar conclusiones en plena pretemporada.

Entradas populares