El factor Militão
El Real Madrid ya cuenta los días para recuperar a su gran baluarte defensivo: Éder Militão. Sin el brasileño, los blancos han encajado 15 goles en apenas 9 partidos, logrando solo una portería a cero.
Obligado a alinear una defensa de muchas circunstancias, ante el Atlético de Madrid, Xabi Alonso tuvo que terminar el encuentro con una línea de cuatro formada por Mendy, Carreras, Tchouameni y Valverde, siendo un claro reflejo de los problemas que están azotando al equipo en esa demarcación. Por supuesto, la ausencia de jugadores importantes y especialmente la del brasileño en el eje de la zaga, ha provocado que el equipo se haya resentido en el aspecto defensivo, firmando unos números muy por debajo de los que había sumado con Éder sobre el césped.
ANDER GILLENEAUn Madrid con y sin Militão
En unos primeros meses de competición en el que Huijsen, Rüdiger y Asencio no terminaban de arrancar (cada uno por unos motivos diferentes), el único que mantenía la jerarquía y estabilidad era el central brasileño, curiosamente sobre el que más dudas había antes de arrancar la temporada. Sin embargo, como también es habitual, respondió con un nivel excelente. Si bien, de nuevo la problemática de las lesiones le ha vuelto a dejar en el dique seco y eso el equipo de Chamartín lo ha notado.
Desde el duelo contra el equipo vigués del pasado 7 de diciembre, los blancos han disputado nueve partidos (incluyendo el duelo ante el Celta) siendo únicamente capaces de dejar la puerta a cero en uno de ellos. En total, 15 goles recibidos y una sensación de fragilidad que con el ‘3’ en el campo parecía mucho menor. Precisamente con el internacional con Brasil en el campo, los merengues venían de firmar cinco porterías a cero en ocho duelos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELAPara colmo, si ampliamos el abanico a todos los partidos que se ha perdido este curso Militao, la cifra momentáneamente asciende a los 12 encuentros, recibiendo hasta 20 goles en ese periodo de ausencia del madridista. Todo ello cuando solamente ha pasado un mes de aquella lesión. Por delante, varios meses de recuperación y en el que los blancos van a necesitar la mejor versión del resto de defensores si quieren cambiar una tendencia que actualmente no es nada favorable.


