El Bayern clama por el mensaje de Karl al Real Madrid
Las palabras del ‘Lamine alemán’ sobre su sueño de jugar en el Bernabéu descolocan al campeón de la Bundesliga. Su amor por el conjunto blanco viene de lejos.
“El Bayern es un club muy, muy grande. Es un sueño jugar aquí. Pero algún día definitivamente quiero fichar por el Real Madrid. Ése es el club de mis sueños, pero que quede entre nosotros”, afirmó Karl este pasado domingo durante una visita a una peña del campeón alemán. “Por supuesto, el Bayern es algo muy especial y me divierto muchísimo en el club”, añadió entre risas, unas palabras que no han sentado demasiado bien en las entrañas de uno de los grandes rivales europeos del conjunto blanco. Aunque en el seno del club le restan importancia dada la escasa edad de Karl, la respuesta de la afición en redes sociales fue clara: en el Bayern solo hay sitio para futbolistas que quieran estar en el Bayern.
Sobre el césped, los números avalan el fenómeno. Karl suma esta temporada seis goles y dos asistencias en 20 partidos entre todas las competiciones, cifras sobresalientes para un jugador menor de edad que ya se ha ganado un sitio bajo las órdenes de Vincent Kompany. En la Champions firmó un récord histórico al marcar en tres partidos consecutivos con 17 años y 290 días, superando a estrellas de la talla de Cristiano, Mbappé o Messi. Su manera de interpretar el juego, su arranque en seco, sus regates, sus conducciones y sus goles convierten en algo imposible no compararlo con este último. Tiene ADN de crack.
El contrato del ‘Lamine alemán’ con el Bayern se extiende hasta 2028 y se ampliará automáticamente hasta 2029 en cuanto cumpla la mayoría de edad, blindaje (y salario) que se deberá revisar teniendo en cuenta que su valor de mercado se ha disparado hasta los 60 millones de euros. Su carrera está gestionada por Lucky 13, la agencia del mítico excapitán alemán Michael Ballack, quien no oculta su asombro: “Es sorprendente cómo está rindiendo a esta edad y cómo se ha adaptado tan rápido a ese fútbol tan físico con 17 años. No es normal”, dijo el ex de Leverkusen, Bayern y Chelsea.
Cabe recordar que la conexión de su cliente con el Real Madrid, además, viene de lejos. Con solo 10 años, Karl fue invitado a entrenarse y jugar en el Bernabéu tras superar varias pruebas de cazatalentos en Alemania. Existe, incluso, una foto del momento que habla por sí sola y que muestra a Karl vestido entero de blanco, durante una visita que alimenta el relato de un sueño infantil que sigue muy vivo.
Pero Karl no echa la mirada atrás, sino hacia adelante. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, su nombre ya suena para una Mannschaft que sigue en busca de su poderío de antaño. El mediapunta de moda no esconde su ilusión: “Por supuesto que me encantaría ir. Tengo que rendir bien y luego ya veremos”, dijo recientemente. Con el Bayern, la competencia será feroz con Musiala de vuelta tras su grave lesión sufrida durante el Mundial de Clubes en verano, pero su desparpajo ya ha hablado. Y en Madrid, además de su calidad, también toman buena nota de sus palabras.


