Eintracht 3 - B. Dortmund 3 / Festival de goles en Frankfurt

La Bundesliga regresó con un espectacular intercambio de golpes entre Eintracht y Borussia Dortmund que no dejó satisfecho a ningundo de los dos.

José Carlos Menzel
As
Se le escurrió al Borussia Dortmund la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la reanudación de la Bundesliga tras el parón invernal. Sin Jobe Bellingham, que cumplió sanción tras ser expulsado contra el Friburgo a mediados de diciembre, el BVB llegó a ponerse por delante en su visita al Eintracht Frankfurt hasta en dos ocasiones, pero tres lapsus de la zaga comandada por Schlotterbeck casi provocaron que saliera derrotado del Deutsche Bank Park. Al final, Chukwuemeka, en un final de partido de infarto, salvó un 3-3 final que no le sirve ni a uno ni a otro: el Dortmund no se consolidó en la segunda plaza y el Frankfurt se quedó a las puertas de Europa.

El inicio de partido fue para un Borussia que se mostró muy eficaz y se adelantó en la primera que tuvo. Beier remató a bocajarro un gran centro de Ryerson para desatar la locura en la grada visitante. El tanto le sirvió para hacerse con el cuero y transmitir sensación de control - hasta que una falta de Guirassy sobre Koch dentro del área lo cambió todo. A Uzun no le tembló el pulso desde los once metros, restableciendo el equilibrio en el luminoso. El BVB siguió teniendo más del duelo, pero la zaga hessiana supo evitar que volviera a llegar con peligro al marco protegido por Kaua Santos antes del descanso.

Siguieron empujando los visitantes tras la reanudación y, después de que el Eintracht lograra tapar algún que otro fuego en su área, terminó obteniendo la recompensa. Nmecha sacó a pasear el rifle en el borde del área y el cuero, tras ser rechazado por Larsson, terminó en el fondo de la red tras chocar en el palo. Eso sí, la alegría volvió a ser efímera dado que Ebnoutalib volvió a poner las tablas tres minutos después tras salir victorioso de un mano a mano con Kobel.

No se rindió el BVB. Fue con todo a por el triunfo. Y lo tuvo en un cabezazo de Schlotterbeck que chocó en el travesaño. Pero la auténtica locura aún estaba por llegar: Dahoud supo aprovechar un error en la salida de balón de la entidad westfálica para poner por delante a los suyos en el 92 de partido. En el 96, Chukwuemeka, tras un centro de Sabitzer que la zaga local no logró despejar, fusiló a Kaua Santos para salvarle los muebles al BVB.

Entradas populares