Eintracht 0 - Tottenham 2 / Tottenham salva la papeleta
Un gol de Kolo Muani y otro de Solanke en la segunda mitad permitieron que los londinenses se clasificasen para los octavos de final.
Se las prometía felices el Tottenham cuando Simons marcó en el cuarto minuto de juego. El holandés finalizó una buena acción individual de Kolo Muani por la banda izquierda, pero una falta previa de Udogie hizo que el colegiado anulara la acción e interrumpiese las celebraciones londinenses. Tras unos minutos en los que el Eintracht amenazó con meterse en el partido, los Spurs recuperaron la iniciativa sobre el césped y, sobre la media hora, gozaron de dos buenas ocasiones para adelantarse.
Combinaron bien los de blanco en el 30’ y Odobert disparó desde la frontal, aunque contra el poste. Segundos más tarde fue un error del meta local lo que propició la siguiente oportunidad. Kaua entregó el balón a Simons, pero el holandés se hizo un lío tratando de zafarse de los dos zagueros que le salieron al paso y Kaua terminó tapando su portería. Al Frankfurt le costó horrores salir de su propio campo, pero un balón a la espalda de la defensa visitante fue suficiente para dar un buen susto a Frank y a sus hombres. Larsson recogió el esférico dentro del área, aunque algo escorado, y sacó un zapatazo que dio contra el larguero.
Aunque el empate al descanso otorgaba la clasificación al Tottenham, los ingleses debían tomar las riendas de su destino y dejar de depender de terceros. Y eso mismo hicieron. No perdieron el tiempo. A los dos minutos de realización, una falta sacada en corto terminó con Simons colgando un balón al segundo palo que Romero devolvió al centro. Allí apareció Kolo Muani para poner por delante al Tottenham.
El gol dio cierta urgencia al Eintracht que, aunque no tenía nada en juego, trató de dar un paso adelante. Los Spurs encontraron cierta calma cuando se vieron por delante en el marcador. Más aún cuando, a falta de un cuarto de hora para el final, Dahoud dirigió su cabezazo directamente a Solanke, que se encontró solo y con espacio. Corrió hasta pisar el área y rematar la faena con un tiro cruzado. El tramo final fue plácido para el Tottenham. Una sensación extraña para un equipo sumido en el drama esta temporada. Un equipo que, sin embargo, alcanzó cómodamente el acceso directo a los octavos de final. Salvó la papeleta.


