Dos proyectos en peligro
Mastantuono y Güler salen aún más tocados del Belmonte. Franco continúa sin chispa para encarar y colmillo para disparar. A su vez, Arda ha menguado con el paso del tiempo
La alerta de Güler puede ser amarilla. El sentimiento es que el timón le queda grande. Que está demasiado lejos del rendimiento necesario para ser Modric; para ser el cerebro de todo el equipo. Ante el Albacete fue el centrocampista con menos acierto (87%), por detrás de Cestero (89%) y Valverde (94%). Un dato que empeora en la faceta ofensiva. En cuanto a pases en el último tercio, desplome: 82% (contraste con el 100% de Cestero y el 90% de Valverde).
Sólo 65 pases
Es un nueva nueva demostración de un futbolista con un toque exquisito, pero al que el rol parece quedar grande. Al menos, a día de hoy. Queda la duda de cómo rendiría en la mediapunta o escorado hacia la derecha. Porque algún brote verde, sí hay: fue el jugador que más ocasiones creo de todo el equipo (5). Pero es ubicarse en el ojo del huracán... y bajar su rendimiento. Anoche, pese a ser el teórico timón, terminó el partido con 65 pases, una cifra muy baja. Por detrás de Asencio (76) o Valverde (80). De las expectativas.
Mastantuono y Güler, en Albacete.JESUS ALVAREZ ORIHUELASe busca a Mastantuono
Aunque en este sentido, quien verdaderamente preocupa es Mastantuono. Lleva mucho tiempo sin estar al nivel... y es el primero que lo sabe. Ha perdido el desparpajo que tenía en sus primeros partidos para encarar, pese a que a veces la jugada no saliese. Esa personalidad para intentarlo. Para vivir sin vértigo. Y a su vez, se ha quedado sin colmillo. Dos datos: sólo hizo un tiro, además del del gol (fue el único entre los tres palos) y completó la mitad de regates que David Jiménez (2).
Mastantuono vino para ser titular. Aterrizó con esa etiqueta, con esa confianza. Pero la fe se está evaporando. Justo ayer, se cumplía un mes desde su regreso tras la pubalgia. Tiempo para recuperar físico y sensaciones, ha tenido. Pero no está. Sólo ha disputado 172′ en los últimos 15 partidos. Ha desaparecido. Y cuando recibe una oportunidad... las sensaciones invitan a la amargura. Han sido dos fichajes de talonario: 63,2 y 20M€. Son dos futbolistas de presente y futuro. Pero no sólo no despegan, sino que parecen calarse. Algo falla; ambos fallan. Y sobrevuela el runrún de dos proyectos en peligro.


