Darío Benedetto, a un paso de ser nuevo refuerzo de Barcelona de Ecuador

El Pipa, libre tras su deslucido paso por Newell’s, tiene negociaciones avanzadas para seguir su carrera en Guayaquil. Firmaría contrato por un año y llegaría para jugar el Repechaje contra Argentinos Juniors.

TyC
Luego de varias semanas de rumores e incertidumbre, Darío Benedetto está muy cerca de definir su nuevo club y donde buscará recuperar su confianza goleadora tras un ciclo para el olvido en Newell’s. Libre y con la pólvora mojada, tiene negociaciones avanzadas para ser nuevo refuerzo de Barcelona de Ecuador.

De limarse las últimas asperezas, el Pipa firmaría contrato por una temporada en el conjunto de Guayaquil, que deberá afrontar a mediados de febrero la fase 2 del Repechaje de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors. A sus 35 años y de vasto recorrido en Argentina y el exterior, representaría una incorporación de renombre para jerarquizar el frente de ataque.

Benedetto tiene más de 150 goles en su carrera (166 para ser exactos), aunque hace ya casi dos años que no se rompe la garganta gritando uno. El último fue en febrero de 2024, cuando le marcó a Tigre por la Copa de la Liga, todavía vistiendo la camiseta de Boca. Desde entonces, acumuló 36 partidos entre el Xeneize, Querétaro, Olimpia y la Lepra sin poder festejar.

Pipa Benedetto
Benedetto y su paso fugaz por Rosario: fue titular en 4 de los 9 partidos que disputó en NOB. Sin alegrías y rescisión (@newells).

En su anterior paso por Rosario, disputó nueve partidos, no pudo sacarse la mufa y, para colmo, sufrió diversas molestias musculares que lo mantuvieron marginado por varias semanas. Su última gran oportunidad la tuvo en la caída 3-0 ante Belgrano, cuando desperdició un penal y estiró su larga sequía.

Lejos en el pasado quedó la versión intratable de aquel delantero que se despachó con 71 gritos en 172 partidos con la camiseta azul y oro y que hasta llegó a ser convocado a la Selección Argentina. Además, sus últimos años de carrera quedaron marcados por las lesiones, polémicas y conflictos internos, sobre todo en Boca, como el enfrentamiento con Diego Martínez —recordado por la frase “noches alegres, mañanas tristes”-.

Entradas populares