Copa Italia | Roma 2 - Torino 3 / El Torino elimina a la Roma de la Copa Italia

Ida y vueltas de goles entre Roma y Torino para los octavos de final de la Copa Italia, pero los granata se llevaron el turno y enfrentarán al Inter en los cuartos de la competición.

Sabrina Uccello
As
Roma y Torino se enfrentaron en el Olímpico para los octavos de final de la Copa Italia determinando cuál de los dos equipos se enfrentaría posteriormente al Inter. Tras un inicio más convincente de los giallorossi, el Torino se impuso y cerró huecos con eficacia para evitar que el equipo local encontrara espacios. Así, Svilar se vio puesto a prueba ya en el 12’, respondiendo a un remate diagonal con la derecha de Adams, bien colocado por Vlasic, al igual que ocurrió poco después con Coco. La Roma tardó en encontrar soluciones efectivas, y la más convincente fue de El Shaarawy, quien, por ejemplo, en el 24’ asistió a Wesley con una gran jugada, cuyo remate con la zurda se fue desviado hacia la portería de Paleari.

A partir de ese momento, la Roma tomó la iniciativa con frecuencia, pero el Torino mantuvo una excelente organización defensiva y, en ocasiones, a los locales les faltó precisión en los toques finales. Por ejemplo, a la media hora, Rensch sirvió bien a El Shaarawy dentro del área, pero su globo se fue por encima del larguero. Así, el Torino aprovechó el buen trabajo realizado hasta ese momento y puso el 0-1 en el 35’: una vez más Vlasic asistió a Adams, pero en esta ocasión su remate con la derecha entró en la portería. El equipo de Gasperini intentó responder al Torino con una ofensiva constante, pero no encontró la jugada adecuada para atacar a un rival bien posicionado para hacerse escudo.

Para la segunda mitad, Gasperini dio entrada de inmediato a Hermoso, quien se convirtió en la solución ofensiva de la Roma, ya que puso el 1-1 en el 46’. Con una asistencia de Bailey, el defensa español superó a la defensa rival y batió a Paleari. Sin embargo, la alegría de la Roma duró poco, ya que los granata realizaron otra excelente jugada colectiva por la derecha con un pase entre Simeone y Lázaro. El balón le cayó a Vlasic, quien dio una nueva asistencia a Adams, que encontró a Svilar atrasado en el movimiento y el marcador se puso 1-2 en el 52’. Así que la Roma intentó otro cambio: Koné y Dybala por Pisilli y Soulé, pero los giallorossi siguieron teniendo dificultades para remontar.

El primer intento fue en el 68’, cuando Paleari intervino para desviar a córner el zurdazo de Dybala, bien colocado por Koné. Sin embargo, el gran giro de los acontecimientos llegó cuando Gasperini aprovechó su último hueco disponible, sacando a Bailey para dar paso al jovencísimo Arena. Dos minutos después de entrar, el delantero de 16 años reabrió el partido en el 81’ con un cabezazo tras un centro de Wesley, sorprendiendo al Olímpico y reabriendo el juego. Sin embargo, nada quebrantó la confianza del Torino en sus posibilidades de asegurar un puesto en la siguiente ronda y lo dio todo para marcar otro gol, el 3-2, en el 90’. Fue obra de Ilkhan, quien realizó su primer gol con el Torino. El turco dio el toque decisivo frente a la portería, al encontrar una atajada corta de Svilar tras el cabezazo de Casadei. Así, el equipo de Baroni se aseguró un puesto en cuartos de final de la Copa Italia en un partido que jugó de manera impecable tanto en ataque como en defensa. La Roma quedó eliminada de la competición.

Entradas populares