Copa de Francia | PSG 0 - Paris FC 1 / Sorpresón en París

El PSG se estrella 0-1 contra el Paris FC en los dieciseisavos de la Copa de Francia. Primer título que se le escapa a Luis Enrique en Francia.

Andrés Onrubia
París
As
El fútbol no entiende de lógicas, de racionalidades, de favoritismos. El PSG cayó eliminado en los dieciseisavos de la Copa de Francia tras sucumbir por la mínima en el Derbi contra el Paris FC, decimoquinto de la liga francesa, en un partido para olvidar en el que no fue contundente en las áreas. Valió un gol de Ikoné, canterano del conjunto parisino, en el segundo tiempo para consumar la tragedia. Luis Enrique pierde su primer título en Francia tras haber ganado los siete anteriores. El campeón de Europa estaba jugando con fuego últimamente y terminó quemándose.

Las masivas rotaciones de Luis Enrique no surtieron efecto. Dembélé y Doué fueron suplentes. Gonçalo Ramos, héroe de la Supercopa, no aprovechó la titularidad que le brindó el asturiano el primer tiempo, demostrando que se siente más cómodo como revulsivo que cuando arranca de inicio.

El PSG fue superior al Paris FC, pero a diferencia del partido de liga, el recién ascendido llegó a tutear al campeón de Europa. A pesar de jugar con defensa de cinco, el segundo equipo de París presionó cerca del área rival e incluso gozó de varias llegadas de peligro. Sin embargo, su falta de talento ofensivo es evidente y jugadores como Geubbels, Gory (sustituido por Ikoné) y Cafaro lastraron a los de Gili en los metros finales.

El Paris FC resistió por Nkambadio. Relegado a un segundo plano por el mediático fichaje de Trapp, el cancerbero realizó un primer tiempo perfecto. Evitó el 1-0 de Gonçalo Ramos en dos ocasiones y se lució. Barcola, muy activo en los compases iniciales, fue el mayor peligro de un PSG que volvió a sentirse incómodo contra su vecino.

El fútbol no entiende de lógicas. En el mejor momento del PSG en el segundo tiempo, que se estrelló continuamente contra un muro de hormigón llamado Nkambadio, imperial bajo palos, cinco minutos después de que Luis Enrique metiera a Dembélé, Doué y Nuno Mendes en una misma ventana de cambios, el Paris FC se adelantó por medio de Ikoné. Aprovechando un gran servicio de Kebbal, el canterano del PSG batió a Chevalier. El Parc pasó de la algarabía al silencio con el gol. El dominio local estaba siendo aplastante y así fue hasta el final, convirtiendo el encuentro en un asedio total. El PSG lo intentó hasta el final, pero cayó apeado de la Copa de Francia y Luis Enrique perdió por primera vez en tres años un título nacional.

Entradas populares