Confianza en Arbeloa y toque directo a los futbolistas

Antes del partido ante el Levante, los jugadores van a recibir un mensaje alto y claro por parte de los dirigentes.

José Félix Díaz
As
Fichajes, entrenadores para el futuro, cambios en la plantilla... Ahora todo vale, pero lo cierto es que la solución al problema en el que se encuentra el Real Madrid solo pasa en estos momentos por reflotar lo que hay. De manera inmediata no hay otra o al menos así piensan en Valdebebas. Antes del partido ante el Levante, los jugadores van a recibir un mensaje alto y claro por parte de los dirigentes de que, sin Xabi Alonso en el camino, ya son ellos los culpables de lo que pasa.

Los que mandan lo tienen claro. Saben que están en la obligación de reconstruir el equipo cara al futuro, pero un 15 de enero eso no es posible de manera inmediata. Arbeloa tiene la confianza del club y así va a seguir siendo. Los ofrecimientos de jugadores se repiten y aunque la idea es no fichar, la puerta estará abierta hasta finales de mes. Los nombres de posibles entrenadores van a repetirse hasta la saciedad cara a la próxima temporada, con el de Klopp como eje, pero también aparecerá Maresca, Pochettino e incluso un Zidane ya en proceso de ser nuevo seleccionador francés. El Real Madrid mira y terceras personas preguntan, pero de momento no va más allá.

Hay un pensamiento instalado en Valdebebas y habla sobre el momento del cambio de entrenador. Algunos apostaron por haberlo hecho en los primeros días de diciembre. Otros, la de alargar la situación (fueron los que ganaron) a la espera de ese cambio que no llegó. Lo sucedido en Albacete viene a dar la razón a los que pensaron tras el partido ante el Celta era el momento del cambio. “La decisión de prescindir de Xabi Alonso y reclutar a Álvaro Arbeloa se tenía que haber tomado antes”, fue lo más comentado en la trágica noche del miércoles, esa que empezó con niebla y terminó entre tinieblas.

Nadie sabe qué hubiera pasado tanto en Yeda como en la ciudad manchega, pero al menos así piensan los dirigentes del club blanco tras lo sucedido en los últimos cuatro días y que ha condenado al Real Madrid a dejarse dos títulos en el camino y a perder la dignidad competitiva al caer ante un Segunda como el Albacete y no por la derrota y sí por las formas en la que ha llegado la misma.

Alcorcón, Alcoyano y Albacete forman parte de la historia negativa del Real Madrid. Eran momentos que parecían olvidados, pero lo sucedido ante el equipo de Jesús Vallejo ha colocado a los dirigentes madridistas en la casi imposible misión de lograr reflotar al equipo con el comodín del cambio de entrenador ya agotado.

El gran problema que se han encontrado los dirigentes blancos es que la posición de Arbeloa se ha debilitado. De manera injusta, pero así es el fútbol. El madridismo no sueña con la Copa, pero sí que tiene pesadillas por decir adiós de esta manera. El Bernabéu dictará sentencia el sábado a partir de las dos de la tarde y los futbolistas saben que van a tener que aguantar lo que les caiga.

En cuanto a la estrategia deportiva mantienen que es la mejor posible, la misma que ha dado seis Champions en once años. El club es el que ficha y el que tiene una estructura técnica que seguirá siendo la que marque el rumbo del equipo por encima de entrenadores. El diagnóstico es claro y desde dentro no piensan de una manera tan catastrófica sobre la calidad de una plantilla que va a ser reforzada con un mediocentro y algún defensa central cara a la próxima temporada, pero no piensen en limpias, esas que nunca llegan.

Entradas populares