Con Di Carlo a la cabeza, River oficializó la ampliación del Monumental
El presidente del club brindó detalles sobre una remodelación que situará al estadio entre uno de los más grandes del planeta.
Una de las promesas más importantes de la campaña del joven mandatario fue llevar a cabo el proyecto de techado y ampliación del Monumental. Las obras comenzarán en mayo, durante el parate de casi un mes y medio por el Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. En esos días se realizará el grueso de los trabajos, con el objetivo de que el hincha pueda seguir asistiendo al estadio y el club no deba mudar la localía.
En una entrevista con El País, Di Carlo aseguró que la remodelación es uno de los grandes objetivos de su gestión y aseguró: “Tendrá capacidad para 101 mil personas y será uno de los tres más importantes del mundo”. “River demuestra que con inteligencia, foco, esfuerzo, trabajo y previsibilidad podemos crecer al nivel de los equipos más grandes del mundo”, añadió.
Este martes, a través de un video institucional, el presidente dio a conocer los detalles sobre las nuevas obras que se realizarán en el recinto ubicado en Figueroa Alcorta 7527. "Es un día histórico", comenzó. "Se trata de una estructura perimetral de columnas va a sostener en altura una tribuna 360 que va a comprender 16 mil nuevas localidades, butacas que van a ser adquiridas íntegramente en rojo y blanco para formar en altura una gran bandera 360. Esa estructura va a permitir sostener la cobertura del estadio cubriendo casi a la totalidad de los espectadores", prosiguió.
Además, Di Carlo aseguró que "la obra comenzará en abril" y que "durará 3 años". En esa misma línea, ratificó que River no perderá la localía en ese lapso de tiempo.
Los detalles de la ampliación del Monumental
El proyecto consiste en el agregado de un anillo superior que aumentará la capacidad a 101.000 espectadores, ratificando al Monumental como el estadio más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo.
Además, se colocará un techo que cubrirá todas las tribunas, pero no el campo de juego. Más allá de que la dirigencia consultó acerca de la posibilidad de tapar también el césped, llegaron a la conclusión de que podría ser un perjuicio para la mantención del mismo.
¿Cómo será el proceso? Se dispondrán alrededor de 100 columnas que rodearán el estadio y sostendrán la nueva estructura. Una vez colocados estos soportes, comenzarán con la construcción del nuevo anillo y el posterior techado del estadio. En total, la obra rondaría los 100 millones de dólares.


