Como 1-Milan 3 / Milan se recupera ante el Como

No obstante el Como ofreció lecciones de fútbol ofensivo en la primera parte del match, en la segunda la resolución del Milan tuvo la mejor y un doblete de Rabiot completó la remontada rossonera.

Sabrina Uccello
As
Nadie lo había logrado esta temporada antes del Milan: los rossoneri son el primer equipo en vencer a el de Cesc Fàbregas en casa esta temporada. De hecho, no fue una hazaña fácil.

Cumpliendo plenamente las expectativas del partido, el Como entró con intensidad, mientras que el Milan jugó con más cautela, esperando la oportunidad ideal para contraatacar. Sin embargo, las estrategias del entrenador Allegri tuvieron que ajustarse ya en el 10’, cuando el equipo de Cesc se adelantó tras un córner desde la izquierda de Baturina, que Kempf le ganó a Fofana para el 1-0. Claramente una jugada planificada que resultó efectiva mientras los rossoneri parecían tener dificultades para organizar su defensa. Poco después del gol, Da Cunha recortó hacia el interior y remató con maestría con la zurda, aunque su toque fue algo alto.

Al Milan le costaba contener el ritmo del Como, y Nico Paz amenazó dos veces, una en el 24’ tras un pase rápido de Baturina, lo que provocó que el argentino intentase un zurdazo que Maignan apenas logró desviar con la mano. En ese momento, el Milan desplazó a Leão y Saelemaekers a las bandas, con Nkunku como delantero centro en lugar de mantener un 4-4-2, pero el efecto positivo tardó en materializarse. De hecho, tras media hora, el Como volvió a atacar, esta vez con Moreno jugando por Paz, quien disparó un zurdazo, obligando a Maignan a poner a prueba su técnica de nuevo.

Modric alecciona a Nico PazNico Paz se lamenta tras una ocasión.Marco Luzzani

En el 40’, un centro desde la derecha de Vojvoda a Da Cunha puso aún más en aprietos al Milan, que fue prácticamente sitiado por el Como hasta el final, incluso por Douvikas. Luego, en el 43’, ocurrió lo inesperado: un choque en el área entre Ramón y Rabiot, que fue señalado como penalti para los rossoneri. Nkunku se adelantó para lanzar el penalti, que fue entendido y tocado en la trayectoria por Butez, pero la velocidad del balón permitió lograr el 1-1.

La segunda mitad comenzó con otra rápida atajada de Maignan a Nico Paz. Los dos jugadores se han desafiado de manera constante. En el 51’, Moreno le robó el balón a Tomori y centró al potente zurdazo del argentino, pero el Milan fue el equipo que marcó cuatro minutos después. A pesar del dominio de los lariani, Saelemaekers cambió de banda a Leão, quien ajustó el balón y se lo filtró a Rabiot. El francés entonces bajó el balón con el pecho para poner el 2-1. Un desafortunado Paz intentó inmediatamente reanimar al Como, aprovechando otro pase de Moreno, pero su disparo se fue desviado.

Con cambios en ambos equipos, el Como perdió algo de intensidad pero trató de manejar el balón y encontrar algún hueco. Quien terminó lográndolo fue otra vez Rabiot. El mediocampista francés pateó desde afuera del área con su pie izquierdo y sorprendió a Butez poniendo el 1-3. El partido entonces llegó de a poco a su final, empatando a todos los equipos de la Serie A en cuanto a match jugados: el Milan es el primero que persigue al Inter puntero, un duelo milanés en el que el Nápoles, actual campeón italiano, tiene un puesto fijo. La Juventus de Spalletti se recuperó, mientras que la Roma y el Como se aferran merecidamente a los puestos europeos restantes, al final de la jornada 20.

Entradas populares