Chelsea 2 Brentford 0: Liam Rosenior consigue su primera victoria en la Premier League

Cole Palmer vuelve a marcar de penalti

Dan King, The Sun

JOAO PEDRO ganó la batalla de los delanteros centros brasileños.

El suplente Liam Delap se levantó de su cama de enfermo para evitar que el Chelsea sufriera su habitual enfermedad de perder puntos tras ganar en casa.


Y Cole Palmer convirtió el penal ganado por Delap para garantizar que Liam Rosenior se convirtiera en el segundo de los últimos nueve entrenadores principales de los Blues, temporales o permanentes, en ganar su primer partido de la Premier League a cargo.

Pedro e Igor Thiago, del Brentford, podrían encontrarse compitiendo por un lugar en la selección de Brasil de Carlo Ancelotti para la Copa del Mundo.

Thiago, que no había sido internacional con la selección, llegó al partido con 16 goles, más que cualquier otro jugador de su país en la máxima categoría del fútbol inglés.

Pero en la lucha por los derechos de fanfarronería en el oeste de Londres y un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada, Pedro salió victorioso.



Su excelente finalización le dio a los Blues una ventaja en la primera mitad que apenas merecían.

Mientras tanto, Tosin Adarabioyo, hasta que se retiró lesionado, mantuvo a raya a Thiago mientras otros jugadores del Brentford desaprovechaban buenas oportunidades.

La defensa local y el portero Robert Sánchez se mantuvieron firmes ante los Bees durante la segunda mitad, negándoles más oportunidades claras de gol.

Pero fue sólo cuando Delap aprovechó un error del portero visitante Caoimhin Kelleher y recibió falta de éste, que el Chelsea tuvo su primera oportunidad del segundo período.

Palmer, que de otro modo habría tenido poco impacto, lo aprovechó al máximo para convertirlo en un buen día para Chelsea , Rosenior y los entrenadores de las ligas de fantasía de todo el mundo.

El Brentford tuvo mala suerte, en cuanto a las posibilidades, y se fue al descanso en desventaja, aunque podría haber ido dos puntos abajo.

Los primeros 20 minutos del partido fueron tan decepcionantes como la patética protesta previa al partido contra los propietarios y directores deportivos del Chelsea.



Pedro reclamó penalti por una entrada de Michael Kayode y pronto tendría su revancha.

Pero hasta entonces el Chelsea volvía a dominar el balón sin crear ocasiones claras.

Aparte del impresionante Enzo Fernández, el jugador más creativo de los Blues fue el portero Sánchez.

Además de costarle dos goles a su equipo contra el Arsenal en el partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao , el español se mostró muy incómodo con el balón en los pies.

Esta vez no. Sánchez lanzó un par de pases largos excelentes, uno a cada banda, y el primero terminó en un disparo de Palmer por encima del larguero.

El Brentford debería haberse adelantado en el minuto 21. La dupla Thiago-Kevin Schade es una de las más prolíficas de la Premier League, con 13 goles.

El brasileño reemplazó al alemán, quien sentó con destreza a Trevoh Chalobah.

Pero en lugar de disparar, Schade intentó pasarle el balón a Mikkel Damsgaard, Tosin lo interceptó y Sánchez evitó con una buena atajada que se convirtiera en autogol.

El castigo no tardó en llegar. Las Abejas se abanicaron en la frontal de su propia área y Fernández bloqueó el despeje de Kayode.

Pedro disparó con fuerza, pero el árbitro asistente levantó el banderín inmediatamente. Pero el VAR declaró al brasileño fuera de juego.

Regresó el Brentford y Mathias Jensen debería haber aprovechado al menos una de sus dos oportunidades para empatar.

Primero, tras un toque de Damsgaard, envió una volea con la zurda al poste con la portería abierta. Luego, el danés remató con la derecha directo a Sánchez.



El Brentford también vio rechazada su reclamación de penalti, por el forcejeo de Fernández con Schade en un córner. Schade fue amonestado por empujar a Marc Cucurella en señal de frustración.

De la nada, el Chelsea tuvo una gran oportunidad para ampliar su ventaja. Alejandro Garnacho superó a Kayode tras el centro de Pedro Neto en el segundo palo, pero su disparo desde el área chica solo salió desviado.

Yehor Yarmoliuk, del Brentford, tuvo un disparo bloqueado y su equipo estaba bien metido en el partido.

Al principio de la segunda mitad, Schade volvió a fallar una fantástica oportunidad al recibir un pase de Jensen. Pero todo el mérito es de Sánchez por su excelente parada con la pierna.

El Brentford iba ganando terreno y Rosenior hizo cambios. Uno fue obligatorio cuando Wesley Fofana sustituyó al lesionado Tosin, y el otro fue defensivo cuando Andrey Santos entró por Garnacho.

El Chelsea no estaba haciendo mucho en el otro extremo del campo.

Cuando el juego entró en su último cuarto, se recordaron los 13 puntos que ya habían perdido tras ir ganando en Stamford Bridge.

Thiago cabeceó desviado un centro de Damsgaard y Rosenior cambió a su propio delantero centro, enviando a Delap por Pedro después de que el fichaje de verano de £ 30 millones se hubiera recuperado del virus que lo mantuvo fuera del juego contra el Arsenal.

En cuestión de segundos, Delap marcó la diferencia. Cuando Kelleher controló mal el pase de Nathan Collins, el número 9 de los Blues se coló y recibió falta del portero del Brentford.

Palmer convirtió el penalti con su habitual eficacia.

El Brentford aún tuvo tiempo de poner nerviosos a sus anfitriones. Pero nunca lo consiguió.

El último entrenador del Chelsea que ganó su primer partido de liga fue Graham Potter.

No fue el mejor augurio, ni la victoria más convincente. Pero Rosenior aguantará todo el día.


Entradas populares