Cancelo, presentado con retraso y suspense
Más de cuatro horas después de lo anunciado a causa de problemas burocráticos, el lateral ya es culé de nuevo: “Un club grande no quiere ver a otro grande hundido”.
Llega Cancelo cedido del Al Hilal de Arabia Saudí por seis meses aprovechando el hueco que deja Christensen por su lesión de larga duración y lucirá el número ‘2’ hasta final de temporada. En su presentación, el jugador portugués explicó que “yo vengo para entender mi espacio. Voy a entrenar para jugar. Jules, Balde, Gerard Martín y Eric lo están haciendo muy bien. A mí me gustan los retos. Hablé con el míster. Yo estoy disponible para cualquier posición. Voy a dar el máximo. Me siento cómodo como lateral derecho y como lateral izquierdo”.
Cancelo llega en un momento clave de la temporada en el que el Real Madrid ha cambiado de entrenador, pero considera que “un club grande no quiere ver a otro grande hundido. El Barça siempre intenta ganar, independientemente de si el Madrid está bien o mal. Nosotros queremos ganar el máximo posible para conseguir los retos que tenemos hasta final de temporada”.
Una de las grandes ilusiones de Cancelo es la de jugar en el Camp Nou, cosa que no pudo hacer cuando militó en el club blaugrana en su primera etapa: “Como visitante no tengo muy buenas memorias. Quiero tener la experiencia de jugar en el Camp Nou. Lo espero desde hace mucho. Cuando veía a Dani Alves jugar allí yo quería hacer lo que él. Es una cosa que quiero desde hace mucho”.
Cancelo demostró a lo largo de su rueda de prensa que se siente muy vinculado al Barcelona. Dijo que “cuando estuve en el Valencia tuve la oportunidad de venir, pero no se dio. Casi todos mis ídolos eran del Barça. Jugué con el Benfica en la cantera contra equipos del Barça. Me identifico mucho con la cultura del club. He jugado una temporada solo, pero hoy volví y me sentí como en casa, en el vestuario”.
También habló de los jóvenes que han ascendido al primer equipo y que cuando estuvo él por primera vez estaban en los equipo filiales. En especial se refirió a Lamine Yamal: “Ha tenido una evolución estupenda. Ahora está en el top-3 mundial, pero tiene una camiseta y un número muy pesados”.


