Camerún 0-2 Marruecos / España regaló un genio
El quinto gol de Brahim en cinco partidos conduce a Marruecos a las semifinales de la Copa de África. Saibari sentenció. Enfado camerunés con el árbitro.
Cinco goles en cinco partidos suma el madridista, que volvió a aparecer ante Camerún como antes frente a Comoras, Mali, Zambia y Tanzania, escalonadamente. Nadie lo había hecho nunca en la historia del fútbol africano. El torneo perfecto. El de su vida. El gol de Brahim reflejó el poderío local. Una falta lateral la tocó El Kaabi y en el segundo palo apareció el jugador blanco para empujar con el estómago.
GABRIEL BOUYSLocura en Rabat
Si el Madrid tiene dudas sobre el rendimiento del malagueño, suplente de lujo en vez de titular por derecho propio, si los blancos están pensándose renovarle o darle más cariño que el recibido hasta ahora, esta Copa de África las disipa de un plumazo.
Con Brahim y Achraf, su socio perfecto, el equipo de Regragui parece imparable. El ambiente en Rabat y el potencial de los marroquíes les resulta imposible de superar a los rivales. Ni Kofane, titular en la punta del ataque, ni Mbeumo, su mejor futbolista, pudieron aparecer en Camerún.
De hecho, Brahim volvió a surgir casi al final para provocar una falta donde no había nada. De nuevo a balón parado, la pelota acabó en el segundo palo y ahí resolvió Saibari para sentenciar el pase a semifinales. Camerún pidió un penalti a Etta Eyong que pareció claro, pero todo sopla a favor del anfitrión en esta CAN. Marruecos no para de crecer. Brahim tampoco. El genio que tuvo España, el que se le fue entre las manos, es hoy la estrella de una selección de primer nivel mundial.


