Cagliari 0 - Milan 1 / Modric es único
El primer partido de 2026 de la Serie A se acaba con la victoria del Milan contra el Cagliari gracias a un gol de Leão: rossoneri punteros.
El Cagliari empezó con más confianza, con el pie derecho en todo sentido gracias a Prati y Palestra. Sin embargo, el Milan mantuvo su habitual orden y serenidad y en el 7’ Saelemaekers superó a Prati con otro centro de Palestra. Los rossoneri tuvieron una tibia oportunidad poco después con Fofana, quien intentó un pase vertical para su equipo, pero Luperto lo bloqueó. La primera y ansiada jugada de Leão llegó a mediados de la primera parte con un contraataque, pero no se comunicó con Loftus-Cheek y el balón rebotó.
El Cagliari confirmó ser un equipo que se adapta bien a las características del rival, con algunas ases bajo la manga. Por lo tanto, al Milan le costó desarrollarse y en el 28’ Modric consiguió el primer córner. De Winter intentó un cabezazo, pero tanto él como Saelemaekers fueron detenidos por los sardos. El enfrentamiento físico entre el mediocampista belga y Palestra fue uno de los más interesantes, con este último superando a menudo los intentos del jugador del Milan, como el pase a Leão en el 38’. El Milan pudo haber obtenido un penalti a favor por la falta de Rodríguez dentro del área sobre Loftus-Cheek, pero el árbitro señaló a Leão por fuera de juego apenas segundos antes.
Tras terminar la primera parte sin un solo disparo al arco, el Milan cambió el rumbo en la segunda parte: Leão estrelló el balón en el larguero y después Loftus-Cheek cabeceó fuera, hasta el 50’, cuando llegó el gol. El portugués abrió el marcador con una asistencia de Rabiot y selló la victoria por 0-1, confirmando el invicto del Milan como visitante esta temporada. El equipo de Allegri lo intentó de nuevo poco después, con un pase de Modric a Loftus-Cheek, que fue bloqueado por Rodríguez.
La respuesta concreta de un Cagliari decepcionado llegó tarde: en el 70’ Kilicsoy lanzó una chilena tras un centro de Palestra, pero Ricci la desvió a córner. Sin embargo, no fue demasiado preocupante para el Milan, que aprovechó la situación para cumplir con las expectativas y dar debut a Füllkrug, recién fichado para cubrir las necesidades ofensivas, especialmente debidas a la prolongada ausencia de Giménez por lesión. El delantero intentó entrar en el ritmo del Milan y en el 86’ sirvió con maestría a Pulisic cerca de Caprile, quien salió a tiempo de su línea. Modric cerró los 90′ con un delicioso tiro libre, pero Caprile había estudiado bien la trayectoria. Al Milan le alcanza así el gol de Leão a la primera ocasión rossonera del partido para llevarse los puntos y la ilusión de escalar cada vez más la cumbre.


