Bournemouth 2 Arsenal 3: Declan Rice anota un doblete brillante al regresar de su lesión
Los Gunners consiguieron otra victoria sin jugar a su mejor nivel
Charlie Wyett, The SunPara un centrocampista de su indudable clase, Declan Rice debería marcar muchos más goles de los que marca. Muchísimos. Tanto con el Arsenal como con Inglaterra.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el número 9 fichado en el verano para impulsar al Arsenal al título sigue luciendo absolutamente inútil, Mikel Arteta necesitará algunos remates más pulidos como los que vimos de Rice en una noche bajo cero aquí en la Costa Sur.
Rice es ahora el corazón de este equipo del Arsenal, a pesar de que vencieron al Aston Villa por 4-1 sin él a mitad de semana.
Rice regresó de su lesión de rodilla para marcar dos goles en la Premier League por primera vez en su carrera. Es ridículo, si lo piensas, ya que este fue su partido número 296 en la máxima categoría.
El doblete de Rice llegó después de que su compañero Gabriel Magalhaes enmendara un error que llevó a Evanilson a abrir el marcador para Bournemouth al marcar el gol del empate seis minutos después.
El Bournemouth recortó distancias gracias al suplente Junior Kroupi, que solo llevaba un par de minutos en el banquillo, pero el Arsenal aguantó. Por los pelos.
Como era de esperar, los hinchas del Bournemouth estaban furiosos cuando el árbitro Chris Kavanagh pitó el final del partido justo cuando Antoine Semenyo estaba a punto de disparar un centro al área.
No fue una buena actuación de los líderes de la Premier League, todo lo contrario.
Pero ampliaron su ventaja en la cima a seis puntos y ahora pueden sentarse, relajarse y esperar que el Chelsea nos sorprenda a todos y obtenga algo contra el Manchester City.
Rice duplicó su cuenta, ya que solo había marcado dos goles en toda la temporada. La temporada pasada, tras marcar dos goles contra el Real Madrid en la Champions League, incluso admitió que no marca lo suficiente.
Para Inglaterra sólo son seis goles en 72 partidos y Thomas Tuchel espera marcar algunos goles más en el Mundial.
Ahora que juega más arriba en el campo para el Arsenal como número 8, gracias a la llegada de Martín Zubimendi, Rice necesita estar en el centro de más acciones ofensivas como lo estuvo aquí.
Sobre todo porque Gyokeres no parece que vaya a aumentar su actual cuenta goleadora de cinco goles en la Premier League. Irónicamente, Gyokeres perdió el balón cuando tuvo una oportunidad, lo que propició el primer gol de Rice.
Fue reemplazado por Gabriel Jesus en el minuto 66 y Arteta simplemente tiene que dejar fuera al sueco para el partido en casa del jueves contra el Liverpool.
Aunque Rice estaba de nuevo en el corazón del mediocampo, el Arsenal estuvo sorprendentemente abierto en la primera mitad, como lo estuvo en los primeros 45 minutos en casa ante el Villa.
Bournemouth le causó algunos problemas al Arsenal, ya que Marcus Tavernier, Alex Scott y Justin Kluivert tenían espacio para atacar.
Pero el Arsenal seguía con la amenaza hasta que el defensa Gabriel perdió el control por completo. Simplemente no había peligro cuando recibió un pase de Piero Hincapié, pero no miró y le entregó el balón directamente a Evanilson.
En cambio, con el portero David Raya comprensiblemente fuera de posición, Evanilson nunca iba a fallar, pero al menos Gabriel estaba decidido a enmendar las cosas. Algo así como hace tres años, cuando cometió un error contra el Fulham y luego marcó el gol de la victoria.
El gol de Gabriel no fue ni siquiera una oportunidad fácil, pero terminó de manera impresionante después de que tanto Piero Hincapie como Gabriel Martinelli tuvieran tiros bloqueados después de una buena acción de Noni Madueke, quien superó a Semenyo con demasiada facilidad.
El nuevo jefe de Semenyo en los próximos días será Pep Guardiola y no tolerará una defensa tan poco entusiasta en el City.
Semenyo también recibió una advertencia por hacer tropezar a Hincapie, pero eso fue severo ya que Gabriel acababa de realizar un bloqueo más cínico sobre Evanilson y evitó una advertencia.
Cuando Arteta vuelva a quejarse de la falta de consistencia del arbitraje, cosa que hará, debería recordar incidentes como este, cosa que obviamente no hará.
Incluso en la segunda mitad, Bournemouth continuó estirando la defensa visitante y después del tiro libre rápidamente ejecutado por Kluviert, David Brooks debería haberlo hecho mejor, pero disparó justo delante del arco.
El técnico local, Andoni Iraola, gritó frustrado y 60 segundos después estaba maldiciendo como es debido mientras Rice metía tranquilamente su tiro a la esquina.
Llegó después de que Gyokeres perdiera el balón cuando se disponía a disparar (aunque probablemente hubiera fallado), pero Odegaard preparó el balón perfectamente para Rice, quien anotó desde fuera del área.
Su segundo gol fue mucho más fácil: el suplente Bukayo Saka recortó el balón tras un gran pase de Odegaard.
El Arsenal se complicó las cosas, por supuesto, cuando a Kroupi se le permitió rematar desde 25 yardas después de un pase de Lewis Cook.
Pero al final, Arteta agradeció que Rice hubiera encontrado sus botas de tiro y ahora no debe guardarlas.


