Bodo/Glimt 3-1 City / Paliza al City y roja a Rodri

Los de Guardiola perdieron por 3-1 frente a un Bodo/Glimt que aún no había conseguido ganar un partido en la Liga de Campeones.

Xavi Heras
As
Después de perder en Old Trafford, Guardiola dijo que a los suyos les faltó energía, ánimo. Algo que su equipo evidenció nuevamente el martes. El City se quedó frío, congelado, en el duelo que disputó en el círculo polar ártico, en casa del Bodo/Glimt. Los noruegos registraron una victoria para el recuerdo, también su primera en la Liga de Campeones, pillando desprevenidos a los mancunianos. Los jóvenes centrales Alleyne y Khusanov no estuvieron a la altura, como tampoco lo estuvieron los atacantes cityzens. Ni siquiera Rodri, que vio dos cartulinas en dos minutos y se marchó a la caseta cuando aún faltaba media hora. Una noche frustrante, un resultado preocupante.

Hubo un aviso local en el segundo minuto de juego, la primera ocasión del partido. Pareció anecdótico cuando el City tomó la posesión. Se encerró el Bodo/Glimt, permitiendo que los ingleses movieran el balón en campo contrario, pero sin dejar espacio a Foden y Cherki para tramar alguna acción de peligro. Aït-Nouri fue de los más insistentes durante el primer tiempo, aunque se topó una y otra vez con una muralla amarilla. Haaland, arriba, estaba maniatado por la zaga local. Escaseaban las ocasiones. Hasta que llegó la sorpresa.

Contra pronóstico, el Bodo/Glimt abrió el marcador en el minuto 22 después de que Blomberg se metiera en un bosque. Avanzó con terreno por delante hasta alcanzar el área, donde tropezó y cayó. Se rehízo rápidamente para colgar un balón al segundo palo, con los defensas del City observando la pelota como si no fuera con ellos. Alguien lo arreglará. Nadie lo hizo. Hogh cabeceó abajo para sortear el salto de Donnarumma.

Dos minutos más tarde Alleyne se entretuvo en su debut en la Champions League. Se le escapó un balón que debió controlar y Blomberg arrancó hacia el vértice del área rival y encontrar a Hogh, nuevamente solo en el segundo palo. El noruego cruzó el balón de primeras para hacer inútil la salida de Donnaruma. Hogh estuvo a punto de completar el hat-trick sobre la media hora, lanzándose al césped para conectar un nuevo centro al segundo palo, pero Donnarumma evitó un nuevo gol.

Quedó congelado el City, cuya insistencia solo generó una sucesión de saques de esquina. Aumentó su presión, pero jamás puso a Haikin en apuros. De hecho, fue el Bodo/Glimt quien más cerca estuvo de marcar en el inicio de marcar. Metió la pierna Donnarumma, lamentó la ocasión perdida Evjen. Hubo un gol anulado por fuera de juego, pero el tercer tanto llegó en el 58’. Hauge lo cocinó, y él mismo se lo comió. Arrancó en campo contrario, encontró un hueco en la frontal y sacó un derechazo sensacional que pasó por encima de Donnarumma y se coló en su portería.

Un minuto más tarde llegó la reacción del City. O’Reilly se hizo con un balón en la frontal que Cherki remató de primeras, con todo, para hacer el 3-1. Lejos de asentarse, los de Guardiola perdieron los estribos. Rodri cometió dos faltas en dos minutos que le valieron dos amarillas, y la expulsión. Hauge disparó contra el travesaño, y Hogh celebró un nuevo gol, aunque la acción fue anulada por fuera de juego. Aumentó la frustración según se agotaba el tiempo. También la importancia del duelo en la última jugada frente al Galatasaray. El City, que el martes pretendía sellar su acceso directo a los octavos de final, deberá evitar la repesca en ese encuentro.

Entradas populares