Barcola salva a Luis Enrique
El extremo, con un gol en el minuto 80, le da un triunfo agónico al PSG, que recupera el liderato a expensas de lo que haga el Lens en Marsella.
Ni el hecho de estar inmerso en la lucha por la liga fue suficiente para que Luis Enrique no rotara. A las bajas de Fabián, Mendes y Achraf se unieron las suplencias de Dembélé, Doué, Pacho y Marquinhos. El once que alineó, con dos canteranos, Mbaye y Mayulu, seguía siendo muy superior a un rival que comenzaba la jornada empatado a puntos con el farolillo rojo.
El Auxerre fue un duro hueso de roer, sí, pero el PSG en el minuto 5 pudo llevar una renta de dos goles, también al descanso. Barcola perdonó dos oportunidades clamorosas, esas que hace un año acababan en gol. El extremo atraviesa un período complicado de confianza y el campeón de Europa no está ahora mismo para permitirse este tipo de lujos.
Superados los dos sustos, al Auxerre se le quitó el miedo en el cuerpo. El repliegue de Pélissier fue más que férreo. Se encerró con cinco defensas, colocó cuatro centrocampistas y buscó salidas al contragolpe. Sufrieron Lucas Hernández y Beraldo a su espalda las acometidas del inconmensurable Sinayoko.
El 0-0 al descanso se explica sobre todo por Donovan Leon. Si jugara siempre contra el PSG, el cancerbero sería titular en cualquier equipo de Europa. Se fue al túnel de vestuarios con seis paradas decisivas, una determinante a Gonçalo Ramos y otra casi batido a un remate a bocajarro de Mayulu. El 0-1 estaba al caer.
El PSG encontró el premio cuando menos lo estaba mereciendo. El fútbol es así. Y lo hizo por medio de Bradley Barcola, falto de confianza, un jugador con una velocidad imparable al espacio, que aprovechó un desajuste del Auxerre a la salida al contragolpe para adelantar a los de Luis Enrique cuando restaban diez minutos para el pitido final. Un tanto más que necesario para el internacional francés que desató la locura del técnico asturiano. Un triunfo trascendental para el PSG, que recupera el liderato de la Ligue 1, pero puede perderlo si el Lens gana en Marsella.


