Barcelona / Los Clásicos, al rojo vivo

El triunfo blaugrana en la Supercopa recorta la ventaja en la historia de los Clásicos como nunca: 263 partidos oficiales, 105 para los blaugrana y 106 para los blancos, con 52 empates.

Javier Miguel
As
Hansi Flick ha conseguido recortar las distancias en los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona de una forma hasta ahora nunca vista. De hecho, con el triunfo en la final de la Supercopa de España (3-2), los blaugrana suman 105 victorias en la historia de los Clásicos por 106 por parte de los madridistas, a lo que hay que sumar 52 empates. De hecho, hasta la llegada del técnico alemán, el Real Madrid aventajaba en cinco victorias al FC Barcelona. Los cinco triunfos que ha cosechado el técnico alemán en los seis enfrentamientos que ha disputado contra los blancos han servido para igualar el balance de los Clásicos como nunca en la historia.

Ahora mismo, de los 263 partidos oficiales que se han jugado entre el Barcelona y el Real Madrid, sólo les separa una victoria a favor del equipo madridista, plasmando de esta forma una rivalidad e igualdad histórica.

Y no sólo existe esta igualdad a nivel de victorias y derrotas, sino que prácticamente arrojan los mismos números en el balance de goles a favor y contra. El Barcelona, en estos 263 encuentros, ha marcado 439 goles por 443 del Real Madrid.

Copa y Champions

Para los amantes de las estadísticas, estos 263 partidos oficiales entre el Barcelona y el Real Madrid se han repartido de la siguiente manera: LaLiga (191), Copa del Rey (38), Supercopa de España (19), Champions (8), Copa de La Liga (6) y Copa Coronación (1).

Así pues, tal como están las cosas, y si no se cruzan en la Copa ni en la Champions, el Clásico que se jugará en el Camp Nou en el mes de mayo podría acabar de poner las tablas en el marcador y convertir casi 125 años de rivalidad en un acontecimiento sin precedentes.

Entradas populares