Barcelona / El momento Olmo
El talentoso mediapunta del Barcelona regresa al equipo con un golazo tras superar su luxación en el hombro. Aporta un plus al equipo de Flick.
El egarense ha estado un mes de baja por culpa de una luxación en el hombro que se hizo tras marcar el 2 a 1 contra el Atlético de Madrid. Una jornada antes ya había firmado un doblete ante el Alavés y estaba recuperando sensaciones tras unos partidos de rendimiento irregular tras la lesión en el sóleo que sufrió estando concentrado con la Selección Española.
Ahora, Olmo espera no tener que pararse más y recuperar el estatus que Hansi Flick siempre ha pensado para él: ser el mediapunta titular que juegue por detrás de Ferran Torres o Robert Lewandowski. El entrenador alemán sabe que es el mejor y más talentoso en esa posición, pero a la vez es consciente de que también debe cuidarlo porque tiene muchos antecedentes de lesiones musculares. La reivindicación de Fermín, la polivalencia de Raphinha y la próxima vuelta de Gavi, cuando toque, le permitirán ir rotando en esa parcela del campo.
El derbi estaba marcado en el calendario de Olmo desde que se lesionó. Médicos y cuerpo técnico tenían claro que era el partido ideal para volver a tener minutos y llegar a la Supercopa de España, que la temporada pasada ya estuvo a punto de perderse por problemas de inscripción, en buenas condiciones. Ante el Espanyol entró al terreno de juego en el minuto 64 y logró silenciar a Cornellà-El Prat con un golazo solo al alcance de un jugador talentoso y de técnica depurada. Su posición del cuerpo y del pie fueron perfectas para dibujar una rosca espectacular.
Dani Olmo fue el futbolista del Barcelona que más remates entre los tres palos hizo, pese a entrar en el segundo tiempo, con un total de dos. El que más buscó el disparo fue Lamine Yamal, con uno más. Y eso que el de Terrassa fue el tercer jugador por la cola en intervenciones, con 18; solo Ferran Torres (15) y Lewandowski (10) intervinieron menos que él. Pero la clave de su importancia para el Barcelona en el derbi, más allá del gol, es su precisión en el pase. No rifó ningún balón y tuvo un acierto del cien por cien en los pases, tanto en campo propio (13) como en el último tercio (7).
Su regreso aporta un plus de calidad al equipo azulgrana justo en el tramo decisivo de la temporada. Lleva cinco goles y dos asistencias en los 18 partidos en los que ha participado esta temporada. Con él sobre el terreno de juego, el Barcelona tiene más gol, más poder de intimidación, más control e imprevisibilidad. Mejora en todo. Ha llegado el momento ce Dani Olmo.


