B. Dortmund 3 - Werder Bremen 0 / Schlotterbeck marca el camino
Un cabezazo del central alemán y dos goles más de Sabitzer y Guirassy dan tres puntos de oro al Dortmund contra el Bremen.
El cuadro verdiblanco tuvo más del partido desde el pitido inicial, pero se durmió en los laureles en el primer balón parado de los locales, permitiéndole a Schlotterbeck rematar de cabeza un córner ejecutado por Ryerson para sacar petróleo de un choque en el que su equipo estaba siendo considerablemente inferior. La cosa no cambió tras el tanto y la hinchada westfálica castigó con pitos a los suyos, que vieron cómo Njinmah perdonaba hasta en dos ocasiones contra Kobel. El BVB, por su parte, solo colocó un disparo más entre los tres palos antes de pasar por vestuarios.
La cosa cambió en los segundos 45 minutos. Las palabras de Kovac en el vestuario negriamarillo debieron surtir efecto porque su equipo, de repente, fue otro. Beier estuvo a punto de sentenciar el choque tras una gran jugada de Fábio Silva. Un misil de Sabitzer se marchó alto. Pero el Bremen seguía vivo cuando Bellingham ingresó en el terreno de juego para los 20 minutos finales. Hasta que Sabitzer atinó mejor que minutos antes y fusiló a Backhaus con un potentísimo derechazo que dictó sentencia. Guirassy cerró la goleada tras una gran recuperación de Bellingham a la presión, poniéndole el broche de oro a una tarde redonda en el Signal Iduna Park.


