Atlético de Madrid / Suspenso atlético en puntería: Sorloth es la cara; Julián, la cruz

El Atlético solo ha marcado cuatro goles con 70 remates en los cuatro últimos partidos. De convertir el 15,6% antes de Navidad a solo el 5,7%.

Jesús Colino
As
“Hay veces que se es contundente y otras que no, lo tengo aceptado ya”, acató Simeone tras el 1-0 ante el Alavés. Porque, últimamente, al Atlético le tocan las veces que no. El debate sobre la contundencia viene refrendado en 2026 por las cifras. El equipo sale a un gol por partido. Pero es que ante los de Coudet realizó 23 remates, 16 de ellos en el primer tiempo. Un porcentaje de acierto bajísimo, porque Sivera solo hizo además cuatro paradas. El Atleti comienza el año con suspenso en puntería.

Contra el Alavés fueron 23, pero es que ante el Depor habían sido 15. Y días atrás, en el derbi de Arabia, otros 22. Y en Anoeta, para estrenar 2026, solo 10. Mucho intento desde lejos y desde cerca para tan escaso premio. Tres goles de cabeza de Sorloth y uno de falta directa de Griezmann. “Prefiero esto que no atacar en todo el partido y que no se pueda hablar del buen juego que está haciendo el equipo”, se consuela Simeone.

La eficacia se divide entre tres

Cuatro goles con 70 remates. Es decir, en 2006 el Atleti convierte en gol el 5,7% de sus disparos. Por comparar, en el tramo de temporada perteneciente a 2025 el índice de conversión era del 15,6%, casi el triple (51 goles en 327 remates). El parón navideño le ha apagado las luces. El equipo atina poco entre los tres palos y, cuando sí apunta bien, genera menos peligro. En estos cuatro partidos, lanzó 20 veces a portería y marcó cuatro, es decir uno de cada cinco (20%). Entre agosto y diciembre, fueron 51 goles en 144 remates a puerta, el 35,4%. Los números hablan.

En lo individual, quien se libra de este bajón e incluso está tirando del carro goleador es Sorloth. Sus tres goles han llegado en doce remates (25%), seis de ellos a portería. En el otro extremo, el crack del equipo: Julián ha buscado el gol en 15 ocasiones sin éxito. No ve puerta desde el 9 de diciembre, en casa del PSV. Tras la Araña, los nueve remates de Llorente y los siete de Giuliano y Griezmann, este con un gol en la mochila. El reto está claro: la recurrente contundencia.

Entradas populares