Atlético de Madrid / El Milan, a por Giménez
Según pudo confirmar AS, el cuadro ‘rossonero’ sondea la posibilidad de fichar al central uruguayo. Una operación que no será para ahora, sino para verano. El Atleti lo considera intransferible.
Fuentes cercanas a la operación confirman el interés de la entidad rossonera por el charrúa. Un perfil que gusta y mucho a la dirección deportiva, encabezada por Igli Tare, por su experiencia en la élite y su precio, especialmente. Con dos años de contrato por delante, su salida estaría pactada por debajo de los 30 millones de euros. Una cantidad asumible para un Milán que le tiene en su lista. Todavía no hay contactos con su entorno. Solo se lanzarían de llegar a un acuerdo con los del Metropolitano.
A sus 31 años recién cumplidos, la idea de una nueva aventura no termina por descuadrar al jugador. Lleva más de una década en el club -desde 2013, para ser exactos- y probar una nueva competición no le desencanta. Giménez, amo y señor de la zaga rojiblanca desde hace varias temporadas, solo aceptaría esa salida en verano, tras el Mundial. De finalmente materializarse, quiere irse por la puerta grade, como la leyenda que es y sin dejar tirado al equipo que le ha visto crecer. La puerta en enero está cerrada.
Giménez llegó al Atlético de Madrid procedente del Danubio uruguayo en 2013 a cambio de poco menos de un millón de euros. Fichado como el recambio natural de su compatriota Diego Godín en la zaga, suma un total de 370 partidos vistiendo la rojiblanca, el decimoquinto jugador de la historia del club. Si bien las lesiones han sido parte crucial de su carrera, cuando ha estado disponible ha sido fundamental. Suyo es, en gran parte, el último título de Liga.


