Asencio acecha a Huijsen
Huijsen ha sido sustituido en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. En el Clásico disputó 76 minutos, en la Copa del Rey ante el Albacete dio paso a David Alaba y en el choque liguero ante el Levante jugó 61 minutos. Asencio sigue creciendo.
De más a menos, Dean ha ido perdiendo su rol de indiscutible a medida que ha ido avanzando la competición. Muy por delante de Asencio desde que arrancó el Mundial de Clubes, con el paso de las semanas, las dudas, sumado a los problemas físicos, han lastrado a un jugador que, como ha quedado en evidencia en los últimos tres duelos, está lejos de ser ese futbolista que maravilló en la Premier y en el que tanto confía Luis de la Fuente cada vez que viste la elástica de la Selección Española.
ManuEn busca de su mejor nivel
Los últimos cuatro duelos confirman una tendencia nada favorable para el defensor madridista. Titular en todos ellos, el Clásico lejos de ser un punto de inflexión fue una continuación de lo que ha sido el zaguero desde el año pasado. Irregular en muchos factores, ni siquiera en la salida de balón, algo que ha sido siempre su punto fuerte, el hispano - neerlandés ha mantenido el nivel. Por no hablar de su falta de contundencia y poca seguridad en los duelos. La mejor prueba de ello, su partido ante el Albacete en el que una amarilla le lastró y provocó su sustitución en la segunda mitad o el mismo duelo ante el Levante, que dejó varias jugadas que evidenciaron esa falta de confianza. Frente a los granotas, Arbeloa decidió quitarlo en el minuto 61.
Ante el Mónaco en la Champions League, el técnico madridista decidió repetir pareja de centrales: Dean Huijsen y Raúl Asencio. El ‘24′ jugó los 90 minutos y se batió en duelo con el incómodo Balogun, mientras que el ‘17′ aquejado de un golpe en su tibia tuvo que ser sustituido al descanso. Una vez más, Tchouaméni pasó a ser central en el descanso y Dani Ceballos ocupó la sala de maquinas.
JAVIER GANDULCon Rüdiger entre algodones y un Alaba que no termina de estar al 100% para ser titular, el ‘24’ volverá a tener una nueva oportunidad de cambiar esa falta de confianza que viene arrastrando. Junto a Asencio, que nada tiene que ver con el nivel de su compañero, Huijsen necesita recuperar ese nivel que ya ha demostrado que tiene pero que no termina de encontrar. Por ello mismo, aunque el Bernabéu es consciente del gran nivel que puede alcanzar, el rendimiento más reciente ha provocado que la propia afición blanca ya haya mostrado parte de su descontento con el jugador por esas dudas que cada vez se han convertido en más frecuentes.


