Alineación posible del Real Madrid contra el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports

Rodrygo o Brahim, por Mastantuno. Es la mayor duda a estas alturas de un Arbeloa que apostará por la continuidad frente al Rayo.

As
Una duda y muchas certezas. Así afronta Arbeloa la visita de La Franja al Bernabéu. Al menos, en cuanto a alineación. Porque en materia de fútbol, las incógnitas son mayores. Sobre todo, tras Lisboa. El día que Da Luz apagó varias luces. Que hizo al nuevo Madrid volver a la casilla de salida. Un 4-2 que aún retumba y que retumbará, porque los caprichos del sorteo han dibujado la posible vendetta en el horizonte. Pero en ello no piensa, no quiere hacerlo, Arbeloa. “Rayo Vallecano”, dijo, cuando la pregunta iba por esos deiciseisavos ante el Benfica. Frente a los de Iñigo, mucho intocable y Rodrygo o Brahim. Ese es el principal debate de la víspera.

Porque Mastantuono tiene visos de volver al banquillo tras enlazar titularidades. Y ahí aparecen el 11 y el 21. Ya no solo para salir de inicio ante el Rayo, que también, sino para adueñarse de esa posición sin dueño. Rodry se apropió de ella en los últimos coletazos de Xabi (tres goles y cuatro asistencias en seis partidos). Hizo clic ante el City y ató sus aptitudes a una confianza que disparó su importancia. Hasta que los problemas físicos abrieron la puerta a Franco. Un tramo donde Brahim estaba llevando a Marruecos en volandas hasta la final de la Copa de África (cinco tantos, máximo goleador del campeonato). El último trago fue amargo, pero el resto fue reinvindicativo. Son dos hombres con un destino. Tres, en realidad, oteando a toda la temporada.

El resto, de memoria. Con esos “intocables” de la rueda de prensa. Courtois, Valverde, Mbappé, Bellingham y Vinicius. Lo han jugado todo en las últimas cuatro noches. Y por la mente de Arbeloa no pasa cambiar el paso: “Bueno... pues habrá gente que no sea del Madrid, que no quiera que estén en el campo. Yo me imagino que los aficionados del Madrid lo que quieren es que sus mejores jugadores estén siempre disponibles, siempre en el campo. Son... los cinco que has dicho... jugadores que pueden estar entre los diez mejores, a nivel mundial. Así que tienen toda mi confianza. Y no es que sea mi confianza, sino que es su rendimiento el que los pone en el campo". Punto final.

Alineación posible del Real Madrid contra el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports Alineación posible del Real Madrid contra el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports

Ello deja el ataque perfilado y parte de la sala de máquinas. Pero ahí, en el centro del campo, sí se espera una novedad. Al menos, respecto a la victoria liguera en La Cerámica. En Vila-Real, el pivote fue Camavinga. Ante el Rayo se espera, como ya ocurriera ante el ejército de Mourinho, a Tchouameni de ancla. Y como interior derecho, para emparejarse a Bellingham, Güler. En lo que será el primer partido tras el conato de incendio ocurrido tras el cambio de Arda en Da Luz.

Continuidad

La zaga, con Valverde en el costado derecho, se alineará con Asencio, Huijsen y Carreras. Para solidificar unos cimientos que fueron de titanio ante el Villarreal y de cristal contra el Benfica. Continuidad como receta para el futuro. Para que el patinazo de Lisboa sea eso, un patinazo. Que ello no altere un esqueleto que Arbeloa tiene bastante cincelado. Uno que invita al siguiente once ante el Rayo: Courtois; Valverde, Asencio, Huijsen, Carreras; Güler, Tchouameni, Bellingham; Rodrygo o Brahim, Mbappé y Vinicius. Al menos, sobre el papel. Se espera continuidad, no revolución.

Entradas populares