A tres semanas del inicio de las protestas en Irán, reportan que el número de muertos por la represión ascendió a casi 4.000

La ONG HRANA, con sede en Estados Unidos, informa que al menos 3.919 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad del régimen, mientras se están investigando otros 8.949 posibles fallecimientos

Infobae

El sábado se registraron marchas en París, Londres, Madrid y Lisboa, entre otras urbes, en contra de la república islámica que mantiene la represión en las movilizaciones. Frente a este panorama, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, llamó “delincuentes” a los manifestantes y expresó: "La nación iraní no permitirá que los criminales nacionales e internacionales estén detrás de estos disturbios“.


Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump, pidió un cambio de “liderazgo” en Irán y calificó a Khamenei como “un enfermo que mata a su pueblo”. En diálogo con Politico, acusó al líder del régimen de “la completa destrucción del país y del uso de la violencia a niveles jamás vistos hasta ahora”.

“Gobernar va de respeto, no de miedo y muerte (...) Es hora de buscar un nuevo liderazgo”, agregó, e instó al líder supremo a dejar de reprimir a la población y a dirigir el país de manera adecuada.

La organización de derechos humanos HRANA, con sede en el país norteamericano, informó que ya son más de 3.900 personas asesinadas en manos de las fuerzas del régimen y aún faltan por confirmar otras 8.949. No obstante, un funcionario iraní informó a la agencia Reuters que ya fueron identificados más de 5.000 muertos.

Entradas populares