A Olmo solo le falló la puntería
El centrocampista demostró ante la Real Sociedad que está muy cerca de recuperar su mejor nivel. Mandó dos balones al palo.
En San Sebastián, a Olmo solo le falló la puntería. Mandó dos balones al palo de los cinco que hizo el Barcelona, pero en lo que se refiere al juego, estuvo en casi todas las jugadas ofensivas, que fueron unas cuantas. Dirigió con maestría el juego de ataque azulgrana y se le vio con más chispa que en anteriores partidos. Fue a él al que le pitaron una falta muy justa en el primer gol anulado a Fermín.
Ante la Real Sociedad remató seis veces a portería, tuvo tres ocasiones claras y en las estadísticas ofensivas también contabilizó dos pases con peligro y un acierto en pases en campo rival de un 91%, con 20 de 22 sin error. También centró en cuatro ocasiones. En lo que se refiere a tareas defensivas, realizó tres despejes, recuperó un balón y ganó siete de los diez duelos (suelo y aéreos) en los que participó. Firmó un 1,36 en la estadística de goles esperados, que calcula cuántos goles debería haber marcado de media un jugador según el número y la calidad de las ocasiones.
Una gran actuación a la que solo le faltó el premio del gol. Le faltó el acierto que sí que tuvo ante el Espanyol después de estar parado un mes. Antes de lesionarse, por ejemplo, venía de marcar un doblete ante el Alavés y un gol contra el Atlético. En esos partidos, su juego era más irregular, pero estaba fino de cara a portería, mientras que contra la Real Sociedad fue al revés. Su juego encandiló, pero le faltó efectividad.
Este miércoles ante el Slavia de Praga tiene muchos números de mantenerse en el equipo titular, a la espera de lo que pueda pasar con Raphinha.


