Yildiz es un tesoro
El equipo de Spalletti en el segundo tiempo del partido contra el Pisa conquistó su victoria con goles de Kalulu e Yildiz. Clave fue el ingreso al campo de Zhegrova en el 61′.
En el 22’, Koopmeiners volvió a realizar una gran jugada, recuperando la posesión en el centro del campo y abriendo camino por su banda. Sin embargo, Caracciolo realizó una entrada deslizándose y lanzó el disparo del rival a córner. Este fue el momento más intenso del partido en el Arena Garibaldi hasta el momento, y entonces los locales volvieron a una excelente cobertura, defendiendo con varios hombres en el área y sin dejar espacio a los bianconeri. Sin embargo, en el 38’ el Pisa también intentó producir con Touré, quien avanzó en profundidad y centró a la espera de un compañero: nadie logró alcanzarlo. Aún el equipo de Gilardino fue el que cerró los primeros 45’ con un disparo de Moreo tras un córner con el balón se estrelló en el larguero.
El Pisa continuó con su ímpetu ofensivo al comienzo de la segunda mitad con Angori. Este pateó un tiro libre hacia la portería de la Juventus, que Locatelli desvió a córner. Los bianconeri ahí se mostraron lentos en los primeros minutos, pero el Pisa no supo aprovecharlo, así el capitán de la Juve volvió a dejar huella con un disparo desde la frontal del área, aunque demasiado centrado. Tal como en el 59′ el equipo de Gilardino estrelló un cabezazo de Tramoni en el poste, en el 64’ hizo lo mismo Kelly. Pero finalmente la jugada decisiva de Spalletti de dar entrada a Zhegrova tuvo la mejor. Desde que pisó el campo, inyectó dinamismo y desbarató las ideas del Pisa. De hecho, el equipo local fue sorprendido en el 74’: Zhegrova le pasó el balón a McKennie, quien centró para Kalulu frente a la portería y este marcó, alejando a Canestrelli: 0-1 para los bianconeri.
El jugador de la Selección de Kosovo siguió siendo el actor principal hasta el final del partido, desperdiciando una ocasión desde la frontal del área en el 77’. Finalmente en el tiempo adicional hubo espacio también para los festejos de Yildiz. Mientras el Pisa trataba de empujar para optimizar las ocasiones en su favor, el turco puso el marcador 0-2, definiendo así la victoria de los bianconeri a pocos metros del arco de Semper. La Juventus consiguió la tercera victoria consecutiva, que la relanza al tercer puesto de la tabla –a la espera de la llegada de sus rivales directos–, mientras que el Pisa se hunde aún más en la tabla con su 8° derrota de la temporada y la posición de Gilardino se vuelve cada vez más inestable.


