Xabi: “Nos ha desquiciado el árbitro”
El entrenador del Real Madrid habló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo contra el Celta en el Bernabéu.
Todos estamos enfadados, no era el partido que queríamos, ni el resultado. Desde el inicio esa lesión de Militao nos hizo daño, nos costó recomponernos. Hemos ajustado cosas. No ha salido el partido que queríamos, hay que pasar página lo antes posible. Son sólo tres puntos, queda mucha Liga. El miércoles tenemos la Champions para reaccionar y quitarnos este mal sabor de boca.
¿Faltó intensidad?
No era lo que esperábamos, el partido lo planteamos para jugar con buen ritmo, apretando ante un rival bueno, y faltaron cosas. La lesión de Mili nos trastocó los planes. Es una mala noticia, sufrimos con las lesiones. Es otra que se añade. Nos ha costado reaccionar, casi reaccionamos cuando nos quedamos con uno menos. Son tres puntos, duelen, estamos enfadados, y ahora hay que enseñar otra cara el miércoles. Todos asumimos la culpa, en los momentos buenos y en los no tan buenos. Hay que llevarlo con responsabilidad. No hay que mirar muy a largo plazo. La situación es apretada por las lesiones. Hay que ir cambiando cosas, veremos.
En el coche, cuando salgas a pasear o correr, en el gimnasio, saliendo del Bernabéu... ¡dónde quieras y cuando quieras! AS ofrece a sus internautas las ruedas de prensa completas de Xabi Alonso en formato podcast. ¡Pincha aquí debajo en tu plataforma habitual de audio, suscríbete a Real Madrid Hoy y no te pierdas ningún contenido!
¿Se ve con fuerzas para sacar esto adelante?
Todos unidos, sabiendo que esto es fútbol, por supuesto. Hay que mirar hacia adelante. La exigencia sabemos cuál es, las derrotas duelen mucho, pero hay que mirar hacia adelante. Es responsabilidad de todos esto, entre todos debemos asumir hacer las cosas bien. Sabemos que los puntos que se van son importantes, pero no decisivos.
¿Se juega el puesto ante el City?
Nos jugamos tres puntos de Champions, estamos en buena situación, eso nos jugamos. Queremos dar buen nivel y jugar mejor de lo que hemos hecho hoy.
¿Por qué se desquició el equipo?
Nos ha desquiciado la decisión del árbitro. No tenía en cuenta las pérdidas de tiempo, nos cortaban el ritmo, y ha estado muy permisivo. La tarjeta a Carreras no sé, muy discutible. No me ha gustado, eso nos ha descontrolado un poco. Nos ha sacado un poco del partido en esas fases. El arbitraje no me ha gustado.
¿Le gustaría poder trabajar con más paciencia y con menos presión?
Pensamos en lo siguiente, el miércoles. El momento ahora está claro que duele, pero debemos mirar hacia adelante, con la exigencia que representa este club. Con el orgullo necesario. Es el objetivo a corto plazo.
¿Qué necesitan Mastantuono y Ceballos para jugar?
Franco está recuperando la forma, tras la pubalgia debe entrenarse más. Está mejorando, está disponible. Son decisiones técnicas, por ahora.
¿Cómo buscar soluciones para atacar a los bloques bajos?
Las tenemos que buscar, son situaciones a las que nos vamos a enfrentar muchas veces. Hay que prepararse para ello y generar más ocasiones. Cuando hemos estado con diez hemos hecho más ocasiones. Es cosa de ir buscando y trabajando. El equipo quiere competir, quiere construir bases. Estamos en el camino.
¿Este partido es un reflejo de los males del equipo?
Nos jugamos tres puntos en cada partido. Será un partido importante y bonito. Hay mucho trabajo que hacemos en Valdebebas y en eso nos debemos enfocar. Son tres puntos, duelen, claro, compartimos el dolor con la gente. Queríamos estar más arriba, pero queda mucho recorrido. Esto es fútbol y siempre es así.


