Verstappen señala a McLaren: “No hubiéramos ganado por ritmo”
El holandés celebra el “pit-stop gratis” que le regaló McLaren. Norris defiende al equipo: “Creíamos que hacíamos lo correcto”. Piastri, tocado.
Piastri era la imagen de la “frustración”, como él mismo reconoció, después de cuajar un fin de semana casi perfecto que no cerró con victoria por culpa de un error del muro: “Piloté posiblemente mi mejor gran premio este año y quizás en F1. No ganar aquí es doloroso. En Abu Dhabi intentaré pilotar como este fin de semana, lo más rápido posible, para situarme en la mejor posición posible y ver qué pasa”.
Norris se quedó sin podio detrás de Sainz, es muy difícil adelantar en Losail aún con la enorme ventaja de McLaren. El inglés defendió a su escudería, que no entendió que convenía quitarse una parada durante el coche de seguridad de la vuelta siete aunque el riesgo fuera salir en tráfico, porque de cualquier otro modo se lo estaban entregando en bandeja a Verstappen.
“Pensábamos que lo que hacíamos era lo correcto, así que no hay nada mal. Tenía una carrera por delante y debía centrarme y hacerlo lo mejor posible. Los dos debimos parar, aunque yo habría perdido tiempo y habría salido más atrás”, justificó a Lando, que niega sentir la presión: “Iré a Abu Dhabi como a cualquier otro gran premio, intentaré ganar y ellos también. No ha sido nuestro día ni nuestro GP, pero así es la vida. Recibimos el golpe”.


