Udinese 1 - Nápoles 0 / Ekkelenkamp frustra al Nápoles

La victoria del Udinese impide a los de Antonio Conte superar al Milan en la clasificación. ‘Azzurri’ y ‘rossoneri’ se medirán en la Supercopa italiana.

Sabrina Uccello
As
Y Conté se quedó frustrado. Todos los ánimos albergados por el empate del Milan frente al Sassuolo, que ofrecía al Nápoles la posibilidad de superar a los lombardos en la clasificación, se fueron al pozo debido al gol de Ekkelenkamp y al frustrante partido de los partenopeos, incapaces de marcar en Udine.

El partido comenzó con el Udinese demostrando un ritmo y una presión superiores a los oponentes, logrando así mantener la posesión. Sin embargo, en el 10’ Spinazzola aceleró y entró al área por la izquierda, centrando para, pero fue superado por Bertola. Con el paso de los minutos, la presencia de ambos porteros fue menos solicitada, aunque el partido se mantuvo físico y trepidante, especialmente con Zaniolo y Hojlund, quienes intentaron fastidiar a las respectivas defensas con sus movimientos.

Por ejemplo, en el 21’ Hojlund entró en el área y ganó un mano a mano con Kabasele, pero Neres no interceptó a tiempo el pase de su compañero. Y a la media hora, el Udinese también reaccionó con un derechazo desde fuera del área de Ekkelenkamp, quien intentó abrir el marcador con un disparo desde fuera del área, pero Milnkovic-Savic lo desvió. Ambos equipos buscan la chispa adecuada para dar la vuelta al encuentro, pero a partir del mediocampo los caminos están bloqueados y llegaron pocos balones jugables para los respectivos atacantes.

En la segunda mitad, el Udinese mantuvo su alto nivel de juego y le anularon un gol, que comenzó con una increíble carrera desde el centro del campo de Zaniolo. La defensa del Nápoles intentó detenerlo, pero tras un rebote de Milinkovic-Savic, Davis marcó. El gol fue anulado por fuera de juego, mientras que en el 70’, un gol de Zaniolo con la zurda fue también anulado por una falta sobre Lobotka al principio de la jugada.

A por la Supercopa

Sin embargo, el equipo local se mantuvo firme en ataque y cosechó los frutos de su trabajo en el 73’: Davis cedió a Ekkelenkamp en la banda izquierda del área, quien bloqueó el balón y disparó a la escuadra: 1-0. Los azzurri intentaron responder en los últimos 10 minutos del partido, acelerando su juego, pero el Udinese tuvo la entereza de repeler el avance de los de Conte. Al final, Lucca intentó entrar al área y pasarle el balón a Hojlund en el centro. Pero el delantero del Nápoles falló a pocos pasos de la portería rival. Entonces el ex delantero del Udinese le pegó también al poste.

El Nápoles sufrió otra amarga derrota tras la de la Champions League ante el Benfica. Los azzurri desperdiciaron la oportunidad de superar al Milan en la tabla y los rossoneri serán los adversarios justamente en la Supercopa de Italia en Riad la próxima semana.

Entradas populares