Tottenham 1 Liverpool 2: Isak y Wirtz se combinan para que los Reds venzan a unos Spurs con nueve hombres

Tercera victoria consecutiva para los Rojos en medio de su turbulenta temporada

Martin Lipton, The Sun

SEIS partidos desde que Mo Salah fue descartado por Arne Slot… cuatro victorias y dos empates para el Liverpool.

Y aunque el futuro del egipcio en Anfield sigue siendo incierto, la autoridad de Slot sólo se verá reforzada si este resurgimiento continúa mientras Salah esté en África.


El sábado por la noche, enormemente ayudado por la tarjeta roja temprana de Xavi Simons por una sorprendente entrada sobre Virgil van Dijk , el Liverpool tuvo que esperar antes de convertir la autoridad y el control en tres puntos, a pesar de un tropiezo al final contra NUEVE hombres.

Alexander Isak goleó apenas 11 minutos después de su llegada al descanso, aunque la alegría del sueco por su segundo gol en la Premier League desde su traspaso récord a Gran Bretaña se vio truncada, obligado a abandonar el campo inmediatamente después de que Micky van der Ven le aplastara el tobillo en el acto de marcar.

Parecía una victoria sencilla cuando a Hugo Etitike se le permitió empujar a Cristian Romero por detrás antes de que rematara el centro desviado de Jeremie Frimpong, su quinto en los últimos tres partidos de la Premier League.

Sin embargo, de alguna manera los Spurs, furiosos con John Brooks todo el tiempo y más aún después de ese partido, encontraron algo de ánimo.

Richarlison anotó desde corta distancia después de un tiro fallido de Van Dijk antes de casi escabullirse para robar un punto, mientras el equipo de Thomas Frank sugirió que están preparados para jugar por el danés.

No fue suficiente para marcar otro gol en los nueve minutos añadidos, especialmente cuando Romero siguió a Simons por el túnel para desquitarse con una patada a Ibrahima Konate.

Sin embargo, a pesar de todas las quejas locales sobre Brooks (y la respuesta a la adversidad cuando Frank se salvó de otra paliza pública), la realidad es que los Spurs solo demostraron algo cuando el partido terminó.

La estupidez de Simons hizo que esa tarea fuera aún más difícil; sus frustraciones por una letanía de pases mal ubicados se desbordaron cuando fue expulsado, después de una larga revisión del VAR, por un feo rasguño en la parte posterior de la pantorrilla izquierda de su compañero de equipo holandés Van Dijk.

Leicester, Reino Unido. 16 de marzo de 2025. Chido Obi-Martin, del Manchester United, aplaude a los aficionados al final del partido de la Premier League en el King Power Stadium, Leicester. El crédito de la imagen debe ser: Cody Froggatt/Sportimage. Crédito: Sportimage Ltd/Alamy

Intencional o no, fue un acto de pura locura. 

Tan pronto como Brooks, que había enojado a los fanáticos locales desde el principio, fue enviado al monitor del campo, solo podía haber un resultado.

Los aficionados locales aplaudieron a Simons, aunque deberían haber sabido lo que iba a pasar.

De hecho, la única sorpresa fue que tardara tanto.



Sin embargo, para Slot, capaz de dejar de lado la cuestión de Salah con su enigmático egipcio ahora en Marruecos cumpliendo deberes para la Copa Africana de Naciones durante un mes, las cosas están mejorando, aunque habrá preocupaciones por Isak después de que se retirara cojeando con un dolor considerable.

Además, esto distaba mucho de ser cómodo, a pesar de enfrentarse a un equipo de los Spurs sin mucha arrogancia ni convicción.

Parecía que bastaría un solo pin del Liverpool para reventar la frágil burbuja local.

El movimiento del delantero francés planteó preguntas que la defensa de los Spurs tuvo dificultades para responder desde el principio, mientras que su físico expuso la evidente falta de algo similar en el equipo local.

Donde el Brentford de Frank podría ser efectivo, sus Spurs son pesados ​​y torpes, un equipo carente de dirección e imaginación, con pases apresurados y jugados al toque una y otra vez. 

No hace falta ser bueno para vencerlos. Basta con ser competente. Sobre todo cuando quedan diez y falta una hora.

El Liverpool, en realidad, no fue mucho más que eso. Aún está saliendo de ese bajón otoñal.

Sin embargo, incluso antes de la temprana salida de Simons, Van Dijk, encontrando espacio en el área, cabeceó directo a Guglielmo Vicario desde la primera oportunidad real, mientras que Liverpool pudo lidiar fácilmente con la amenaza planteada por Mohammed Kudus en la derecha de los Spurs.



Alisson tuvo que atrapar un cabezazo de Randal Kolo Muani después de que Spence saltó alto para dirigir el balón alto de Pedro Porro al arco.

Pero el Liverpool fue simplemente mejor, mucho más sereno en todo el campo, y el hombre extra solo aumentó la sensación de inevitabilidad, aunque hubo chispazos de resistencia por parte de Spence y Lucas Bergvall. 

Vicario le negó la tarjeta roja a Florian Wirtz poco después y los Spurs, precariamente, todavía estaban empatados, Brooks, abucheado rotundamente y arengado por Cristian Romero mientras se marchaban al descanso.

Entra Isak, Conor Bradley se retira y Slot señala sus intenciones de ataque, Wirtz ve más el balón mientras el equipo local se ve obligado a retroceder cada vez más.

Aún así, el gol fue autoinfligido cuando Romero despejó el balón directamente hacia Alexis Mac Allister.

Etitike alimentó a Wirtz, quien avanzó, con Isak corriendo hacia la red antes de ser atrapado accidentalmente por el desesperado pero vano intento de van der Ven de evitar que disparara a Vicario.

Los Spurs buscaron responder, con Kolo Muani muy cerca cuando su carrera y disparo rebotaron en Milos Merkez y terminaron en el travesaño.

Pero todo se apagó cuando el cabezazo de Etitike fue válido después de que el centro de Frimpong se desviara en Spence. 

Parecía falta, dos manos en la espalda. A pesar de las súplicas incrédulas de Romero, Brooks no iba a girar.

Sin embargo, los Spurs se negaron a rendirse y el mal remate de Richarlison después de una pelea aumentó las apuestas y la temperatura, al igual que la expulsión de Romero.

Y cuando Alisson sujetó al delantero bajo de Porro en el tiempo añadido, el Liverpool estaba en casa

Entradas populares