Supercopa | Nápoles 2 - Milan 0 / El Nápoles elimina a Modric
Un gol de Neres y otro de Hojlund llevaron el Nápoles a la final de la Supercopa de Italia, eliminando al Milan. Modric entró entre aplausos en el 75′.
Sin embargo, el centro que le llegó a Rabiot en el segundo palo fue mal controlado por el francés. Nkunku, a su vez, hizo un gran contraataque, pero en el 39′ el Nápoles puso el 1-0. Hojlund volvió a defender el balón, desprendiéndose de De Winter y centrando raso, y encontrando así a Neres con la portería vacía: gol. El delantero del Nápoles cerró la primera parte ganando contundentemente su duelo con el defensa del Milan, cuando Maignan se lanzó al primer palo para despejar el balón a córner.
Al comienzo de la segunda parte, la afición local comenzó a aplaudir tras ver a Modric calentar. Sin embargo, las figuras clave sobre el terreno de juego eran los napolitanos. De hecho, en el 54′ Maignan desvió a córner un potente disparo de Rrahmani desde fuera del área, y tras algunos altercados por faltas de los jugadores del Milan, primero sobre Politano y luego sobre Juan Jesús, el Nápoles puso el 2-0 por medio de Hojlund. En el 64′, el delantero centro recibió el balón de Spinazzola y volvió a ganar el duelo con De Winter, quien se perdió al jugador y Maignan no pudo llegar a tiempo.
A pesar de su ventaja de dos goles, el Nápoles no se rindió, y antes de salir del campo Hojlund demostró ser el jugador del partido otra vez: el danés corrió hacia Tomori, estiró el balón y disparó con la zurda, aunque no fue preciso. Mientras tanto, el rugido de la afición dio la bienvenida a Modric al campo en el 75′. Pero bien pronto los cruces en el campo se hicieron más evidentes y los ánimos se calentaron, aunque el Nápoles mantuvo la calma en su juego y el Milan no logró inquietar realmente a Milinkovic-Savic. Entonces, en el 87′ McTominay lo intentó él, pero su disparo potente se fue demasiado alto. Los siete minutos de descuento fueron largos y consistieron principalmente en idas y vueltas de un lado a otro del campo, hasta que los de Conte se llevaron la victoria y se clasificaron para la final en la que esperan al ganador del Bolonia - Inter.


