Santos 3 - Cruzeiro 0 / Neymar esquiva el infierno
Santos confirmó la salvación en la última jornada y respira aliviado después de un 2025 complicado en todos los aspectos. El ‘10′ deberá decidir ahora su futuro.
Este último partido arrancó con un susto importante cuando Gabigol, formado en Santos, adelantó al cuadro mineiro. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Soccer Football - Brasileiro Championship - Santos v Cruzeiro - Estadio Urbano Caldeira, Santos, Brazil - December 7, 2025 Santos' Thaciano celebrates scoring their first goal with Willian Arao REUTERS/Thiago BernardesThiago BernardesMinutos después no tardó Thaciano en abrir el marcador a la salida de un córner y en la acción posterior culminar una excelente triangulación en la que participó Neymar. Además, varios de los resultados de los otros partidos ya eran favorables en ese momento y Santos, junto a un Vila Belmiro a rebosar, pudieron respirar tranquilos. Schmidt remató la tarea en la segunda mitad.
Un 2025 extremo
Neymar no ha estado a la altura de lo esperado a lo largo del año debido a sus recurrentes problemas físicos. Se ha perdido demasiados partidos y en muchos de los que ha jugado no ha mostrado un estado cerca del 100%. No obstante, su talento ha marcado la diferencia en momentos puntuales.
Santos' forward Neymar greets fans while warming up before the Brasileirao Serie A football match between Santos and Cruzeiro at the Urbano Caldeira Stadium in Santos, Sao Paulo state, Brazil on December 7, 2025. (Photo by Miguel Schincariol / AFP)MIGUEL SCHINCARIOLEn este tramo final, cuando más crítica era la situación para Santos, Ney se echó el equipo a la espalda y vio puerta ante Sport y le endosó un hat-trick a Juventude. Cuatro goles ante dos equipos que ya estaban descendidos.
Ahora, en el horizonte, tiene Neymar una negociación con Santos para prolongar su vinculación con el club o sondear otros mercados que le den una oportunidad. Tiene seis meses por delante para trabajar y ganarse un lugar en la lista de Ancelotti, algo que cada vez parece más complicado.
No obstante, Neymar confirmó que quiere tomarse unos días de desconexión y que después de operará el menisco: “Vine aquí para intentar ayudar de la mejor manera posible. Han sido semanas difíciles para mí. Mi estado mental estaba por los suelos. Estoy agradecido con todos los que estuvieron ahí para ayudarme a recuperarme. Si no fuera por ellos, nunca estaría jugando estos partidos. Y a Dios. Estas lesiones, este problema con mi rodilla. Ahora toca descansar. Y luego nos operaremos de la rodilla”.


