Oficial: el Milan - Como vuelve a San Siro
La Serie A y el Gobierno de Australia Occidental explicaron en un comunicado de prensa por qué cancela la hipótesis de jugar en partido en Perth.
“Los planes para albergar el primer partido oficial de un campeonato europeo fuera de los confines nacionales han sido cancelados”, se lee en el comunicado. “Tras un acuerdo conjunto entre la Lega Calcio Serie A y el gobierno de Australia Occidental, ambas partes toma esta decisión debido a riesgos financieros incontrolables, condiciones de aprobación onerosas y complicaciones de última hora ajenas a su control”.
Aparentemente, el resultado inesperado e indeseado era casi inevitable debido a las condiciones obligatorias establecidas por la confederación asiática a pesar de que la Serie A, el Milan y el Como habían aceptado algunas de ellas, como el uso de árbitros locales. Sin embargo, parece que los desacuerdos se relacionaron con ciertas garantías y posibles sanciones que también habrían involucrado al gobierno de Australia Occidental y para las cuales hay poco tiempo para establecer directrices.
El comunicado de prensa también incluyó la opinión final de Ezio Simonelli, presidente de la Serie A, quien cerró: “A pesar de que la Lega Calcio Serie A siguió con prontitud y corrección el complejo proceso de autorización, que duró varios meses, mediante la aprobación de los clubes participantes, la Asamblea de la Lega Calcio Serie A, el Consejo Federal de la FIGC, el Comité Ejecutivo de la UEFA y la Federación Australiana, e incluso aceptó las condiciones deportivas impuestas por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), ante la escalada de nuevas e inaceptables solicitudes presentadas en las últimas horas por la AFC a la Federación Australiana y, en consecuencia, al Gobierno de Australia Occidental y a la Lega Calcio Serie A, ha resultado imposible disputar el partido Milan - Como en Perth el 8 de febrero”.
¿Qué pasa ahora? El partido volverá a San Siro y, para entonces, se habrá cambiado la fecha y no la sede. La posibilidad inicial apunta al miércoles, 17 de febrero, ya que no hay fines de semana libres, pero también dependerá del calendario del Inter, de si clasifica a los playoffs de Champions League y tuviera que jugar en casa. En ese caso, el partido tendría que posponerse siete días, hasta el 24 de febrero.


