Nottingham Forest 1 Man City 2: El golazo de Cherki da la victoria al final y el equipo de Pep le lanza el guante al Arsenal

Martin Lipton, The Sun    

JUSTO cuando Pep Guardiola temía que la balanza del título se inclinara en su contra, el City encontró el camino.

El tipo de victoria que aumenta la confianza en un bando y mina el espíritu de sus rivales.


Incluso cuando Erling Haaland no brilla, Guardiola tiene otros que pueden estar a la altura del desafío.

Con cada mes que pasa, Rayan Cherki se está convirtiendo en una parte cada vez más influyente del arsenal de la ciudad.

Y el gol de último momento del francés en un área abarrotada para llevarse los tres puntos en el City Ground puede resultar uno de los puntos de inflexión de toda la campaña.

Sí, aún no hemos llegado ni siquiera a la mitad del camino. 

Pero aunque los títulos se ganan bajo el sol de mayo, el esfuerzo hay que hacerlo a pesar del viento y la lluvia, y las victorias se consiguen con carácter y determinación en pleno invierno.

Una tarde fría en medio de fuertes lluvias junto al Trent representó exactamente el tipo de prueba que define a un equipo.




Acosado y presionado por un Forest decidido, con una multitud local decidida a animar a sus hombres para conseguir un resultado que honrara la memoria de John Robertson, las frustraciones de Guardiola parecían estar a punto de desbordarse.

El primer gol de Omari Hutchinson en Forest, seis minutos después de que Tijjani Reijnders pusiera a los visitantes en ventaja, parecía que le daría a los hombres de Sean Dyche el empate que probablemente merecían por mantener a Haaland tan tranquilo durante todo el partido.

Un collage de imágenes que contiene 2 imágenes. La imagen 1 muestra la Premier League inglesa - Manchester United vs Newcastle United. La imagen 2 muestra la Premier League de fútbol de Gran Bretaña.

Manchester United 1 Newcastle 0 El United consigue una gran victoria gracias a la excepcional flexibilidad de Amorim.

Pero a falta de siete minutos, Cherki, que había preparado el primer gol, fue el hombre indicado para ganar, superando el derribo de Josko Gvardiol a través del desafortunado Morgan Gibbs-White y superando a John Victor en la red de Forest.


La reacción al pitido final por parte de Guardiola, sus jugadores y la afición del City, contaba la historia: abrazos por todo el campo antes de que los visitantes se alinearan frente a su afición viajera.

Ya han pasado por esto antes. Ganadores de recorridos y distancias, que saben que la primera mitad de la temporada se trata de asegurarse de estar en condiciones de alcanzar la meta en el sprint una segunda vez.

Pero ahora son seis victorias consecutivas en la Premier League para el City, con Rodri de regreso al banquillo y la probable llegada de Antoine Semenyo del Bournemouth para darles aún más.

Guardiola sabía lo duro que había sido y lo mucho que había costado.

Aunque el City Ground se había unido para rendir homenaje a Robertson antes del comienzo, esta fue una actuación totalmente de Sean Dyche.

Menos arte, más esfuerzo y esfuerzo, la agresiva presión en el mediocampo liderada por Elliot Anderson mientras Forest jugaba con intensidad defensiva.


Durante 48 minutos, también funcionó, el equipo de Guardiola fue incapaz de crear más que una apariencia de oportunidad, con un pie, una cabeza o un cuerpo del Forest constantemente ahí para bloquear el pase asesino o el disparo a portería.

Además, había cierta calidad en ataque y el equipo local debería haber estado celebrando el primer gol a los siete minutos.

Callum Hudson-Odoi se abrió espacio para centrar desde la izquierda, Gibbs-White apareció como un fantasma detrás de un Gvardiol desprevenido a seis yardas de la portería, pero no pudo hacer ningún contacto ya que el espacio se alejaba.

Mientras rondaba por el borde de su área técnica, Guardiola parecía desconcertado y con la cabeza gacha.

El lenguaje corporal del técnico del Forest fue repetido por sus jugadores, Igor Jesus era una amenaza tanto al ocupar la línea defensiva del City como al provocar la indisciplina que llevó a Ruben Dias a ser amonestado.

Hicieron que el City se sintiera incómodo, inusualmente inseguro, y Haaland estuvo tan aislado que sólo tuvo SEIS toques en la primera mitad.

Dias, mirando el balón y no el suelo frente a él, tuvo suerte de no recibir una segunda amarilla al rozar los talones de Igor Jesus al comienzo del segundo período. 

El árbitro Rob Jones pitó tiro libre pero no tomó ninguna otra medida, para gran incredulidad de Forest.

En cuestión de segundos, el balón estaba en la red de Forest, cuando Reijnders calculó su carrera hacia el balón en ángulo de Cherki y superó a Victor.

Fue el primer disparo directo del City. Resultó clínico.

Víctor tuvo que estar alerta para evitar que Cherki duplicara la ventaja casi instantáneamente cuando el espacio que Forest había negado tan bien de repente comenzó a aparecer frente al portero local.

Pero fue Forest el que atacó, con Gibbs-White enmendando su error anterior.

El centrocampista inglés dribló desde su propia área para avanzar antes de intercambiar pases con Hudson-Odoi y luego ver a Igor Jesus correr por el canal interior izquierdo.

Retrocedió y allí estaba Hutchinson para rematar con una media volea que superó al expuesto Gianluigi Donnarumma y marcar su primer gol en la Premier League con Forest.

El Forest volvió a creer y Nikolo Savona debería haberlos puesto por delante, disparando por encima del aro cuando fue el primero en reaccionar después de que Donnarumma solo pudo desviar un pase de Neco Williams hacia el lateral, Guardiola nervioso y agitado mientras levantaba las manos hacia el cielo.

Haaland aprovechó una difícil media oportunidad antes de que una buena jugada del City permitiera a Phil Foden superar a Milenkovic pero golpear a Victor con su disparo.

El portero local celebró su atajada. Pero el gesto decisivo fue el de Cherki.  



Entradas populares