Nápoles 2 - Juventus 1 / Hojlund decide el Nápoles-Juventus
A través de un doblete de Hojlund, el Nápoles aplastó a la Juventus; y terminó el 2025 invicto en casa en todas las competencias y líder de la Serie A.
El ritmo del partido se aceleró inmediatamente a la par del ambiente y el primer jugador en llamar la atención fue, sin demasiada sorpresa, McTominay. El Nápoles se encontró ya en el área de la Juventus y el escocés se alzó más que nadie, a punto de marcar casi el gol que marcaría Hojlund en el 7′. De hecho, el brasileño Neres ganó el duelo de la rapidez con Koopmeiners, avanzando al área y colocando un centro raso para el delantero centro del Nápoles. Este lo metió a la red para el 1-0. Los azzurri estuvieron apostados en la mitad del campo de los bianconeri, que sólo se vieron ofensivamente después de los primeros 20′ con un disparo lejano de Yildiz, que no preocupó demasiado a Milinkovic-Savic.
El Nápoles, sin embargo, recuperó rápidamente el control del partido y en el 26′ volvió a empezar con Di Lorenzo, que cabeceó un balón procedente de la izquierda y obligó a Di Gregorio a extenderlo por encima del larguero para evitar problemas a su equipo. El carril derecho se convirtió en el principal referente sobre el terreno de juego con David Neres muy proactivo, que también se impuso a Cabal. La Juventus intentó el contraataque como arma principal con Conceição pero el disparo se marchó fuera del alcance.
La Juventus comenzó la segunda parte alineando a David, pero el delantero centro que apareció en el 49′ fue otra vez Hojlund. El jugador del Nápoles buscaba el doblete, que Di Gregorio le negó con los guantes. El ritmo a partir del 53′ se vio afectado por una interrupción por una falta de Kalulu sobre Olivera, que se quedó en el suelo. Los ánimos se calentaron por la dinámica, pero el árbitro solo le mostró la amarilla al defensa de la Juventus y siguió. La Juventus aprovechó el impasse y se apoyó en su estrella para empatar 1-1: en el 58′ el Nápoles perdió el balón y Yildiz fue letal en el contraataque. El gol de la Juventus puso a los azzurri en picada, ya que tuvieron dificultades para coordinar sus acciones ofensivas y se generó mucha confusión, especialmente en la mitad del campo.
Mientras Spalletti también intentó jugar la carta Openda en la parte final, el Nápoles en el 77′ aprovechó una situación de caos: en el área tras un pase de Neres, Hojlund interceptó un balón tocado por McKennie para sellar el 2-1 ante la portería. El estadio Maradona estalló de alegría. Los bianconeri ciertamente no se dieron por vencidos, y de hecho en los minutos finales comprimieron al Nápoles en su área con un giro de balón asfixiante, salvo un contraataque coordinado por Lang-Hojlund que lanzó de nuevo a los locales hacia adelante.
En pleno tiempo de descuento, una atajada segura de Milinkovic-Savic tras un disparo de Zhegrova aseguró la victoria del Nápoles. Después de los tres puntos en el Olímpico ante la Roma, el Nápoles consiguió otro resultado ante un competidor directo por los primeros puestos de la clasificación, confirmándose en el primero


