Man Utd 4 Bournemouth 4: Los Diablos Rojos desperdician la oportunidad de entrar de nuevo entre los 5 primeros
El Manchester United y el Bournemouth disputaron el partido más dramático de la Premier League de la temporada
Samuel Luckhurst, The SunPor quinta vez en seis partidos, el Manchester United no logró entrar entre los cinco primeros.
Éste fue el cuarto 4-4 que Old Trafford ha presenciado en 115 años y está destinado a ser recordado como un clásico.
Bournemouth infligió derrotas por 3-0 al United en el Teatro de los Sueños en las últimas dos temporadas y estuvo a 13 minutos de asegurar una tercera victoria consecutiva por tres goles, un récord.
Todo esto finalmente se vio frustrado por la brillantez de un tiro libre de Bruno Fernandes y el segundo gol, esperado con retraso, de Matheus Cunha para el Manchester United.
Sin embargo, Eli Junior Kroupi se convirtió en el segundo jugador de la Premier League en lograr el 4-4 en Old Trafford en el minuto 84.
El Bournemouth aspiraba a batir récords monumentales. El United no perdía en casa tras ir ganando al descanso desde octubre de 1984. Tampoco había encajado tres goles en tres derrotas consecutivas en casa.
Incluso en el minuto 96, David Brooks tuvo un cabezazo franco que Senne Lammens despejó con un toque. Brooks tuvo otro intento rechazado en el minuto 100.
El Bournemouth llegó a esta épica sin ganar en seis partidos. Un punto y cuatro goles es un resultado magnífico.
Esta fue la séptima vez esta temporada que el United ganaba 1-0 y el rival igualaba. Solo dos veces ha ganado el United.
El quinto puesto probablemente les aseguraría la Champions League. Los Diablos Rojos son sextos.
Aumento de efectivo Un club de la Premier League recibe un préstamo de 125 millones de libras para un impresionante estadio de 34.000 asientos
Vaso medio lleno Oliver Glasner, entre los entrenadores que podrían hacerse cargo del Chelsea tras la diatriba de Maresca
EL MANCHESTER UNITED desperdició otra oportunidad de quedar quinto en la Premier League al compartir ocho goles con el Bournemouth en un partido emocionante en Old Trafford.
El empate 4-4 del United con el equipo de Andoni Iraola será inolvidable, ya que ambos equipos fueron implacables frente al arco, carecieron de control y estuvieron llenos de errores defensivos.
Si bien algunos en el ataque pueden mantener la cabeza en alto, no todos en la defensa pueden decir lo mismo.
Vea cómo Katherine Walsh de SunSport calificó a los jugadores del United en un extraordinario partido final en Old Trafford antes de Navidad.
Todo apunta a que se quedarán cortos. Las victorias consecutivas del United son más raras que el sol en Manchester.
Casemiro, que puso en marcha el equipo la noche en que el United se clasificó por última vez para la Liga de Campeones hace tres temporadas, personificó lo errático que es el equipo actual.
El brasileño marcó de córner por segunda vez esta temporada en el cuarto minuto del tiempo añadido para asegurar que el Man Utd se fuera al descanso por delante.
Diogo Dalot apretó el puño frente al Stretford End al sonar el pitido inicial del descanso. Fue prematuro.
Evanilson puso el 2-2 a los 60 segundos del reinicio, con Dalot en el suelo tras un choque.
Luego, en el minuto 50, Casemiro derribó cínicamente a Marcus Tavernier en el borde del área del United.
El internacional brasileño recibió una tarjeta amarilla, pero el castigo más duro lo recibió Tavernier, quien convirtió su tiro libre para poner al Bournemouth por delante.
“Man United, ha vuelto a suceder”, cantaron los aficionados del Bournemouth.
Es necesario hacer preguntas
Se plantearán preguntas sobre la dependencia del United de Casemiro, la fe en el descarriado Ayden Heaven en el medio de la defensa y el culpable portero Lammens.
Lammens ha tenido un comienzo bastante estable en el United, pero está empezando a conceder goles salvables, y el tiro libre de Tavernier lo fue.
Justo cuando los hinchas del United comenzaron a aplaudir a Kobbie Mainoo cuando comenzó su calentamiento, los hinchas del Bournemouth juntaron sus manos para el empate de Semenyo en el minuto 40.
El 1-0 ha sido una ventaja precaria para el United. La desperdició contra Fulham, Nottingham Forest, Tottenham y West Ham. El Bournemouth se suma a esa lista.
El United lamentará no haber podido abrir una ventaja de dos goles cuando tuvo varias oportunidades durante unos primeros 40 minutos muy emprendedores.
En lugar de ello, se vieron reducidos a un juego de pánico y a cambios entusiastas por parte de Ruben Amorim .
Ecualizador dramático
El fenomenal tiro libre de Fernandes en el minuto 77 hizo inevitable otro gol. Llegó a los dos minutos, cuando Cunha remató tras un centro desviado del suplente Benjamin Sesko.
Pero Krupi hizo lo que sólo Steven Pienaar había logrado anteriormente en la era de la Premier League para poner el 4-4 en Old Trafford.
El resultado de Bournemouth fue aún más notable ya que su plan de juego se vio frustrado por una lesión en el segundo minuto del centro del campo Tyler Adams.
El comienzo del United fue irreconocible en comparación con sus recientes inicios sin vida contra el Everton y el West Ham en casa.
El juego rápido y elegante del Manchester United casi creó un mano a mano para Amad en el segundo minuto y Mason Mount picó las palmas de Djordje Petrovic a los ocho minutos.
Amad añadió un "uno" al marcador en el minuto 13 con un cabezazo en la línea de gol tras un gran pase de Diogo Dalot.
Oportunidades perdidas
Amad y Bryan Mbeumo, en sus últimas apariciones antes de la Copa Africana de Naciones, comenzaron con fuerza. El rendimiento del United sin ellos, cuando podrían estar ausentes hasta siete partidos, sin duda tendrá una influencia significativa en su temporada
Mbeumbo y Cunha colaboraron para un centro-volea que habría rematado Wayne Rooney y Ruud van Nistelrooy si el remate del camerunés hubiera pasado por debajo del larguero.
Cunha lanzó un disparo curvo que se fue por encima del poste y aún no se habían cumplido los 20 minutos. El técnico del Bournemouth, Andoni Iraola, artífice de dos triunfos consecutivos por 3-0 en Old Trafford, parecía tan desconcertado como un bateador inglés.
Semenyo, sin marcar desde el 3 de octubre, parecía destinado a no ser una amenaza para el gol. Y entonces el United le dio la oportunidad de intentarlo.
Inexplicablemente, el Cielo corrió tras Semenyo, invitándolo a disparar. La sequía de Semenyo terminó con su séptimo gol de la temporada.
De hecho, Mount instó a Heaven a involucrar a Semenyo mientras llevaba el balón hacia el área penal del United.
Sin Matthijs de Ligt, la defensa del Manchester United se ve particularmente descoordinada y el Heaven volvió a estar fuera de ritmo para el gol del empate de Evanilson
Aunque no tanto como Casemiro.





