Magistral Pedri
El canario volvió a la titularidad y con su juego elevó el nivel del equipo azulgrana.
Flick le dio la manija del equipo ante el Atlético consciente que lo necesitaba como agua de mayo. Sin De Jong, baja por un proceso febril, la presencia del canario desde el inicio era imprescindible. Para bien del Barcelona, Pedri ha recortado plazos en su recuperación y ya está de vuelta. Y, por lo que se vio ante los colchoneros, ha regresado a un nivel espectacular. El canario supo darle el ritmo adecuado al partido en todo momento, aportando pausa y clarividencia al juego azulgrana. En resumen, elevó el nivel del equipo en conjunto.
Asistencia de lujo
Su vuelta, junto a la de Raphinha, invitan al optimismo. Con ellos dos en plenitud, la mejor versión del Barça de Flick está más cerca. Ambos fabricaron el gol del empate, con una magnífica asistencia de Pedri hacia el brasileño.
Acabó exhausto, con calambres, y pidió el cambio en el 74’. Pero sus cifras ante el Atlético son para enmarcar: una asistencia de gol, un acierto en el pase del 95 por ciento, cinco de seis pases largos acertados, un 100% de efectividad en el regate y ocho recuperaciones totales por solo cuatro pérdidas. Una clase magistral.


