Luis Enrique explota

El entrenador asturiano salió muy disgustado del campo del Mónaco tras la derrota del PSG. “Es el peor partido de la temporada”, declaró en los medios.

Andrés Onrubia
As
La derrota del PSG contra el Mónaco por 1-0 no fue del agrado de Luis Enrique, que se mostró indignado en los micrófonos de beIN Sports, también en rueda de prensa, respecto a la prestación de sus jugadores. “Cuando juegas un partido así, con tantos errores, es imposible ganar. No merecimos más. Hay que aceptar el nivel que mostramos hoy. Debo volver a ver el partido para analizarlo, pero cuando cometes tantos errores es difícil”, declaró.

El conjunto parisino sufrió durante los 90 minutos y fue incapaz de superar la intensa presión de los monegascos. El tanto de Minamino en el minuto 70 fue suficiente para consumar la segunda derrota de la temporada del campeón de Europa en la liga francesa, las mismas que en el último ejercicio, una estadística que podría arrebatarle el liderato este domingo si el Lens consigue ganar en su visita al campo del Angers.

“Jugaron mejor que nosotros, fue difícil al principio del partido. Es difícil mantener la continuidad cuando cometes errores individuales. Ha sido nuestro peor partido de la temporada. Sería muy fácil decir que mi equipo estaba cansado. Hay que intentar rendir al máximo todos los días”, añadió el técnico asturiano después en rueda de prensa al ser preguntado sobre el mal partido que realizó el PSG en el Louis II.

No fue una tarde tranquila para Luis Enrique. Se le vio nervioso, incapaz de acertar con los cambios. En Francia, concretamente el diario L’Équipe, le suspendió por el once que alineó contra el Mónaco: “El español decidió sacar el equipo titular a pesar del partido entre semana de Champions League. No fue un acierto. Tampoco logró que los suyos entraran en el partido con sus cambios”, resumió el rotativo galo.

Una de las acciones que pudo cambiar el partido se produjo en el minuto 11. Camara, centrocampista del Mónaco, llegó a destiempo en un duelo con Chevalier y le golpeó con dureza el tobillo. Luis Enrique, nervioso en su entrevista postpartido, no quiso opinar sobre la dura entrada del senegalés, pero afirmó que Chevalier había tenido mucha suerte. El cancerbero del PSG pudo continuar el encuentro milagrosamente, tras ser atendido por los servicios médicos durante cinco minutos.

El tropiezo del PSG en El Principado pone de manifiesto que el club capitalino está notando sobremanera el extenuante calendario que ha tenido a lo largo del año. Sin descanso, sin poder realizar pretemporada, Luis Enrique ha ido rotando al equipo a lo largo del curso para reducir al máximo la carga física. En la derrota contra el Mónaco, ni Achraf, ni Doué, ni Nuno Mendes, los tres titulares indiscutibles, fueron convocados por lesión y eso explica en parte el bajón que ha experimentado en las últimas semanas. Una relajación que molestó al entrenador español, a pesar de seguir líder de la Ligue 1 y segundo clasificado en la fase regular de la Champions.

Entradas populares