“¿Los que hablan de mi retirada? Ni siquiera están a mi nivel”
Aliviado por el fin de la temporada, Lewis Hamilton solo piensa en desconectar durante este invierno tras un debut duro en Ferrari: “Tiraré el teléfono a la basura”.
As
Batacazo total para la primera temporada de Lewis Hamilton con Ferrari. Lo que comenzó siendo el fichaje del siglo en la Fórmula 1 ha terminado por ser el peor año que se recuerda del siete veces campeón del mundo en el Gran Circo. Un año en blanco para el británico que se acaba con solo una victoria en la esprint del GP de China, pero sin ni siquiera pisar el podio en la carrera de los domingos. Ha terminado sexto en el Mundial, un puesto más que en su último curso con Mercedes, pero entonces al menos se llevó dos victorias que fueron un soplo de aire fresco. No puede decir lo mismo de este 2025, del que se despide con ganas y sin pena por despedirse de un SF-25 que sí dio siete cajones a su compañero de equipo, Charles Leclerc. El monegasco finalizó en el quinto puesto, pero con 242 puntos frente a los 156 de Sir Lewis.
Un año muy decepcionante para un campeón del mundo que llegaba al equipo más emblemático de la F1 para seguir haciendo historia. Al menos, esta última cita en el GP de Abu Dhabi le deja un buen sabor de boca porque, saliendo desde el fondo de la parrilla (quedó eliminado en la Q1 del pasado sábado), pudo remontar con ritmo hasta el octavo lugar para sumar sus últimos puntos de la temporada. Eso sí, hay que tomar nota de todo lo malo de esta temporada porque nunca antes había enlazado tres fines de semana consecutivos fuera de la clasificación en el primer corte. Y menos un Hamilton que atesora 104 poles en el Mundial, porque uno de sus puntos fuertes siempre fueron los sábados de ataque al tiempo. Así que, pese a la remontada en Yas Marina, su cara ante la prensa reflejaba su frustración de toda la temporada. Nada de sonrisas, ni grandes comentarios. Solo el deseo de desaparecer los próximos meses.
“No estoy especialmente aliviado por el final del campeonato, no. Me siento bien, fresco. Estoy deseando disfrutar del parón. Ahora no hay mucho que decir sobre esta temporada. Todo lo que podía decir, ya lo he dicho. Ahora seguimos adelante”, explicaba Hamilton al acabar la carrera, asegurando que, en cuanto su agenda se lo permita, se convertirá en todo un fantasma, lejos de la mirada pública. “Ahora sólo miro hacia delante, hacia el parón. Quiero desconectar, no hablar con nadie. Nadie podrá ponerse en contacto conmigo este invierno. No tendré mi teléfono conmigo. Lo estoy deseando. Desconectar. De normal siempre tengo el teléfono a mano, pero esta vez lo tiraré a la basura”, insiste el británico, con medidas extremas que hacen ver lo duro que ha sido este curso para él. Aunque le queda un último empujón: “¿Si funcionará desconectar? Lo averiguaré cuando lo haga, pero estoy deseando alejarme de todo esto. Todas las semanas hay sesiones de fotos y todo eso. Estoy deseando que llegue el día en que ya no tenga que hacer todo eso”.
No piensa en la retirada
Pero ese día todavía no tiene una fecha a corto plazo. Pese a ser una de sus peores temporadas en el F1, Hamilton quiso aclarar que no se plantea su retirada. A sus 40 años, asegura que “el amor por lo que hago” le anima a seguir adelante. “El amor por las carreras”, insiste el británico quien, además, tiene “un apoyo increíble de la gente” que le rodea, de sus personas más cercanas, pero también de sus fans. “Es el hecho de que siempre mantengo la vista en el sueño. Sigo teniendo un sueño que guardo en mi corazón y para eso trabajo”, añade el heptacampeón, que aprovecha también para contestar a todos esos expilotos que rumorean sobre su adiós a la competición: “A todos los que están hablando de mi retirada no quiero decirles nada. Ninguno de ellos hizo lo que yo hice. Así que ni siquiera están a mi nivel”.


