Liverpool 2 Wolves 1: Wirtz finalmente marca su primer gol y los Reds sobreviven al susto de la segunda mitad

Neil Moxley, The Sun

El primer gol de FLORIAN Wirtz para el Liverpool ayudó a hundir a los tristes Wolves.

Sí, lo leíste correctamente.

El hombre de £116 millones finalmente encontró la red mientras los Rojos extendían su racha a siete juegos sin derrota.


Wirtz controló y metió el balón con la punta del pie superando a José Sa tres minutos antes del descanso mientras dos goles en 90 segundos sentaron las bases para el éxito de los anfitriones en Anfield.

El mediapunta, fichado procedente del Bayer Leverkusen en verano , ha disputado 22 partidos sin estrenarse.

Pero lo hizo con gran clase y el equipo de Arne Slot mantuvo su impulso ascendente.

Wirtz atacó poco después de que Ryan Gravenberch lograra el avance.

El ancla del mediocampo había pasado el balón dentro del poste izquierdo de Sa después de una buena jugada de Jeremie Frimpong .




El defensor holandés superó a dos defensores antes de pasar el balón hacia atrás para que su compatriota rematara con un remate medido.

Mientras el equipo de Rob Edwards todavía estaba recomponiéndose, el Liverpool volvió a atacar.

Y este fue el momento de Wirtz.

Milos Kerkez interrumpió el juego mientras los Wolves buscaban una ruta rápida para regresar al juego.

Le dio un pase a Hugo Ekitike, quien mostró un par de tacos limpios por la izquierda, adentrándose rápidamente en la zona de peligro.

El delantero miró hacia arriba y vio a Wirtz abriéndose paso a través del corazón de la defensa visitante.

Su carrera creó el ángulo para el pase y Ekitike lo cumplió.

El alemán controló con el pie derecho y luego, con la punta del pie, remató con el pie y metió el balón en la red.

Su celebración reflejó la efusión de emoción al estrenar su pato con una camisa roja.

Primero tocó el famoso pájaro del hígado en el escudo del club mientras se giraba para recibir las felicitaciones de sus compañeros de equipo.

Y luego corrió otros diez metros por la línea de gol antes de saltar un par de pies en el aire y dejar escapar un enorme rugido de júbilo.



Cualquiera que tenga una convicción roja dentro de Anfield habría compartido su momento y simpatizado con el espectáculo público.

Ya ha sido un camino con altas y bajas.

Y tanto los aficionados como la dirección han tenido que demostrar mucha paciencia para que el mediapunta se acomode en el fútbol inglés .

Pero esto era una instantánea de lo que podría suceder mientras revoloteaba de un lado a otro.

Se movió a voluntad por zonas peligrosas y, particularmente durante los primeros 45 minutos, fue el jugador más destacado del partido.



El gol de Wirtz, que llegó después del primero de Gravenberch, debería haberle dado a los Rojos una plataforma para seguir adelante contra un equipo que no ha ganado en la Premier League desde abril.

Los Wolves tienen solo dos puntos a su nombre, pero el equipo de Edwards, quizás con las palabras del veterano defensor Matt Doherty resonando en sus oídos, montó una reacción.

Tras la derrota de la semana pasada ante Brentford , el ex internacional irlandés preguntó a sus compañeros si querían ser recordados como "cobardes" por haberse rendido sin luchar.

Ciertamente mostraron coraje después del intervalo y tardaron sólo seis minutos en reducir la desventaja.

El córner de Andre desde la izquierda fue desperdiciado por Tolu Arokodare y Alisson realizó una buena parada para evitar el cabezazo del gran internacional nigeriano .

Sin embargo, el balón cayó en zona de peligro y el defensa Santiago Bueno reaccionó primero, disparando al fondo de la red.

Su disparo desde la frontal del área tras un córner de Alexis Mac Allister se marchó rozando el poste después de una hora de juego.

Después de eso, el Liverpool se mostró extrañamente apagado y fue necesaria una brillante entrada de Conor Bradley a tres minutos del final para evitar que el suplente de los Wolves, Jhon Arias, convirtiera un centro bajo de Jorgen Strand Larsen.


Entradas populares