Liverpool 1 - Sunderland 1 / Wirtz, con suerte, evita otro desastre
Un gol del alemán sirvió para que el Liverpool rescatase un punto en la visita del Sunderland a Anfield después de que Talbi adelantase a los visitantes.
La primera sorpresa de la noche llegó al descanso. El marcador presentaba un empate a cero, pese a las innumerables ocasiones de las que dispusieron ambos equipos. El Liverpool salió mejor, y lo intentó más. Szoboszlai disparó directamente a las manoplas de Roefs en el noveno minuto. El siguiente en intentarlo fue Isak, aunque su tiro salió demasiado alto como para poner en aprietos al Sunderland. Esa fue la dinámica de la primera media hora, luego fueron los mackems quienes tomaron la iniciativa y quienes gozaron de las oportunidades más peligrosas. La más clara, en el minuto 32, con Alderete rematando acrobáticamente y Alisson evitando el gol. Acto seguido, Hume obligó al meta brasileño a intervenir, aunque fue el travesaño quien terminó repeliendo el esférico.
La segunda mitad tampoco escatimó en sobresaltos. Aunque ninguno mayor que el que protagonizó Talbi superada la hora de juego. El marroquí recibió un balón que Van Dijk regaló a Le Fee y no se lo pensó dos veces a la hora de disparar desde la frontal. El tiro dio en Van Dijk para escaparse del alcance de Alisson, y para abrir el marcador. Enfureció Anfield. Enrabietado. Desquiciado. Frustrado con su equipo, que parecía reconducir su camino después de ganar el fin de semana en casa del West Ham. Slot aún tiene trabajo. El holandés ganó cierto margen después de que el mencionado disparo de Wirtz diese en Mukiele y se colase en la meta de Roefs.
Se lanzó con todo el Liverpool entonces. Ya con Salah sobre el césped, y también con Ekitiké e Isak, aunque el sueco estuvo desaparecido. El empate sabía a poco, pero la recompensa pudo ser nula si Chiesa no hubiese llegado a bloquear el intento de Isidor ya en el añadido. El atacante del Sunderland arrancó en campo propio, rompiendo el fuera de juego, para plantarse ante Alisson, superarlo y tirar a bocajarro. Por suerte para los reds, Chiesa siguió la acción de cerca y fue capaz de evitar el descalabro. Al remate, Anfield tuvo que contentarse con el empate, el primero de su equipo esta temporada.
Burnley 0 - Crystal Palace 1: Dani Muñoz vuela hacia Europa
Un vuelo y cabezazo del colombiano Dani Muñoz dio el triunfo y la quinta plaza en la Premier League al Crystal Palace en el duelo de este miércoles contra el Burnley. El lateral colombiano marcó el único tanto en la visita de los ‘Eagles’ a Turf Moor al aparecer en el segundo palo para rematar de cabeza un envío del central Marc Guéhi.
El gol de Muñoz, el tercero que anota en esta Premier League, a uno de su récord del año pasado, provoca el salto de los de Oliver Glasner en la clasificación: ya son quintos a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones. En el tiempo de prolongación, Chris Richards evitó el empate del Burnley al sacar sobre la línea de gol un centro que se había tragado Dean Henderson.
Pese a que están sufriendo en la Conference League, donde son decimoctavos, los del sur de Londres están completando una fantástica campaña en al Premier y abogan por clasificarse a Europa por segunda temporada consecutiva, algo que no han logrado nunca en su historia. El Burnley, uno de los tres recién ascendidos, es penúltimo con diez puntos, a cuatro de la salvación.
Wolves 0 - Forest 1: Igor Jesus hunde aún más a los ‘Lobos’
Un gol del brasileño Igor Jesus, el primero que marca en la Premier League, dio una bombona de oxígeno (0-1) al Nottingham Forest y hundió aún más al Wolverhampton Wanderers, que sólo suma dos puntos tras catorce jornadas. El brasileño se resarció con su gol del que le anularon por fuera de juego en la primera parte tras más de cinco minutos de deliberación en la que Tim Robinson, árbitro del encuentro, decidió que un futbolista del Forest bloqueaba la visión de Sam Johnstone, portero de los Wolves.
Se habían salvado los de Rob Edwards, pero fue solo de forma momentánea porque en la segunda parte nadie pudo anular el cabezazo de Igor Jesus a pase de Omari Hutchinson. El brasileño, que llegó procedente del Botafogo en verano, llevaba tres goles en la Liga Europa y dos en la Copa de la Liga, pero hasta este miércoles aún no había visto puerta en la Premier League.
Mientras que el Forest saca la cabeza de la parte baja de la tabla y se marcha hasta los quince puntos, cuatro por encima del descenso, el Wolverhampton va camino de una temporada funesta. Lleva dos puntos en catorce jornadas y tiene la salvación a doce de distancia.


