La mala respuesta del equipo a un gesto de Xabi Alonso
El técnico prometió dos días libres a los jugadores si ganaban al Athletic. Así fue, pero en el club llamó la atención que solo dejara un día para preparar el partido ante el Celta.
El triunfo del Real Madrid llegó y los dos días de vacaciones, también. En el club llamó la atención que para preparar el partido ante el Celta tan solo se utilizara una sesión de trabajo, pero al ser una cuestión meramente técnica se aceptó como una más en la relación entre técnico y plantilla.
Xabi Alonso ha cambiado alguno de los preceptos con los que llegó al banquillo del Real Madrid, con el fin de que la relación entre jugadores y entrenador sea más fluida en todos los sentidos. El problema es que la respuesta de los futbolistas no siempre es la esperada. Unos han cedido y los otros no terminan de responder de manera continua.
Ahora se le exige soluciones para intentar frenar la caída del equipo. El mensaje que mandan los futbolistas no es el más adecuado para ello, ya que la transformación en algunos de los métodos y formas del entrenador no ha tenido la consecuente respuesta positiva por el grupo o por lo menos de manera sostenida.
La respuesta de la plantilla a la confianza dada con este gesto y otros concedidos por el técnico no ha sido positiva, y eso es algo que los propios jugadores lo saben y lo hablaron tras el partido ante el Celta, tras dejar pasar como si nada la primera hora del partido.


