La gira "GOAT" de Lionel Messi se convierte en caos mientras fanáticos furiosos arrojan sillas y botellas
El argentino había presentado anteriormente una estatua de él mismo de 21 metros sosteniendo el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
Juliana Cruz Lima, The SunLos fanáticos furiosos de Lionel Messi lanzaron sillas y botellas luego de que la leyenda apareció para una aparición muy esperada en un estadio en la India.
Las imágenes del Estadio Salt Lake muestran que el estadio repleto se volvió feo en cuestión de minutos cuando miles de furiosos fanáticos invadieron el campo.
La estrella del Inter de Miami llevaba apenas cinco minutos en el suelo cuando comenzaron los disturbios.
Fue visto junto a sus amigos del fútbol Luis Suárez y Rodrygo de Paul, rodeado de funcionarios y guardias de seguridad.
Messi, que ha estado en Calcuta como parte de su GOAT Tour India 2025, caminó una corta vuelta de honor, saludó brevemente y se vio obligado a salir cuando le arrojaron botellas desde las gradas.
Los organizadores fueron acusados de mal control de multitudes y de priorizar el acceso VIP, mientras que miles de fanáticos con entradas no pudieron ver al futbolista.
El empresario Nabin Chatterjee, de 37 años, dijo: «Para mí, ver a Messi es un placer, un sueño. Pero he perdido la oportunidad de echarle un vistazo debido a la mala gestión del estadio».
Más de 80.000 entradas para el evento (muchas de ellas costaban, según se informa, más de 100 dólares) se agotaron en cuestión de minutos, ya que Messi es muy popular en la India.
Un aficionado visiblemente molesto resumió el estado de ánimo dentro del estadio, declarando a los medios locales: "Un evento absolutamente terrible. Vino solo por 10 minutos".
“Todos los líderes y ministros lo rodearon y no pudimos ver nada.
“Tanto dinero, emociones y tiempo desperdiciados”.
Otro fanático enojado le dijo al Press Trust of India (PTI) que la gente había gastado “un mes de salario” para ver a Messi.
Ajay Shah dijo: “Pagué 55 dólares por la entrada y vine con mi hijo a ver a Messi, no a políticos.
“La policía y los militares se estaban tomando selfies y la culpa es de la gerencia”.
A medida que la situación empeoraba, la policía intervino para intentar recuperar el control.
Se podían ver asientos rotos, pancartas dañadas y pasillos llenos de basura en varias secciones del estadio.
Poco después, la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, emitió una disculpa pública, calificando las escenas de “profundamente perturbadoras” y anunciando una investigación formal.
Banerjee escribió en X: “Estoy profundamente perturbado y conmocionado por la mala gestión presenciada hoy en el Estadio Salt Lake.
“Me dirigía al estadio para asistir al evento junto con miles de amantes y fanáticos del deporte que se habían reunido para ver a su futbolista favorito, Lionel Messi”.
Agregó: “Pido disculpas sinceras a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y sus fanáticos, por el desafortunado incidente”.
El caos eclipsó lo que había sido un día de alto perfil para Messi en Calcuta.
Antes, había develado virtualmente una estatua de él mismo de 21 metros sosteniendo el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en el Sree Bhumi Sporting Club en Lake Town, South Dum Dum.
Messi llegó a la India el sábado para una visita de tres días, la primera desde que jugó un amistoso internacional de la FIFA en Calcuta en 2011.
Tiene previsto visitar cuatro ciudades antes de abandonar el país el lunes, siendo Hyderabad el siguiente en su itinerario.
Su estancia en la India también incluye una posible reunión con el primer ministro Narendra Modi.
Messi ganó su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso de la Major League Soccer esta semana después de impulsar al Inter Miami al título de la MLS y liderar la liga en goles.
El ex jugador del Barcelona y del Paris Saint-Germain encabezará la defensa de Argentina del Mundial que se disputará en junio-julio en Norteamérica.






