Juventude 0 - Santos 3 / Neymar es eterno
Primer hat-trick del brasileño desde su vuelta al Santos. El ‘Peixe’ está a un paso de certificar la permanencia tras la derrota de Internacional.
A Neymar le dijeron que el 2025 estaba finiquitado para él. Su rodilla dijo basta; su cabeza, no. A pesar de la negativa del cuerpo médico del Santos, la estrella no se ha borrado de este tramo final de temporada, y menos mal. Ante Juventude cerró su mejor partido desde su vuelta al Vila Belmiro. Un exposición de carácter para dar un golpe sobre la mesa. Se jugaban prácticamente todo. Cuando más le necesitaba el Peixe, el astro brasileño sale al rescate del club de su vida.
El mejor de Brasil
La primera parte brilló por la sobriedad de un Santos atascado. Con los nervios a flor de piel, el respeto entre uno y otro lado fue máximo. Una partida de ajedrez, un error a estas alturas del campeonato se paga caro. Y por poco estuvo el Santos de irse por debajo en el marcador, pero el linier hizo bien en anular el tanto ‘Gabigol’ Taliari por fuera de juego. El susto sirvió para despertar al ‘Rei’, aletargado y desparecido hasta la media hora de partido.
Porque en ese momento dio un primer aviso. Un disparo desde el medio campo que casi se cuela en el arco de Jandrei. El segundo, ya en el arranque del complementario, se fue por milímetros, por encima de la cruceta tras una gran acción de Souza, su protegido. El ‘Rei’ comenzaba a soltarse y a la tercera no perdonó.
Camino a la redención
A pase de la muerte de Guilherme, retrasando la pelota, Ney abrió el marcador tras colar la pelota directa en la cruceta. Un gol que alivió al Santos y al propio diez. Con los deberes cumplidos, la exhibición tomó forma. El Peixe se gustaba en el verde. En una contra a la hora de juego mató el partido. Barreal armó el ataque y Neymar finiquitó. Un disparo seco al palo corto en una finalización que recordó al mejor Neymar. A un toque, suave y sin presión. El tercero llegó desde los once metros. Traqueteo y a la red.
Neymar se redime. Todas las críticas y castigos vividos a lo largo de la temporada han quedado atrás. Ya suma cinco goles y una asistencia en los últimos tres partidos. Está de dulce, en su mejor momento desde que volviera a Brasil a principios de año. Cuando más le necesita el Santos, su ‘hijo pródigo’ responde. El “eu vou, mas eu volto” (“Me voy, pero volveré”, en portugués) toma más significado que nunca. Neymar es eterno. Neymar es el ‘Rei’.


